Capitalinos tendrán que esperar otro año más para volver a celebrar el carnaval de Tegucigalpa

HRN

Por segundo año consecutivo la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha informado que se cancela el carnaval del aniversario de Tegucigalpa y los capitalinos no disfrutarán de las actividades que se desarrollan en este gran festejo, debido al aumento de casos positivos que se ha generado a causa del letal virus COVID-19.

El próximo 29 de septiembre se celebra el 443 aniversario de Tegucigalpa, siendo este día, una ocasión especial en la que todos los ciudadanos de la capital salen a disfrutar en compañía de amigos y familia, a las increíbles fiestas que se realizan con miles personas en el Bulevar Suyapa.

Hondudiario

Pero, debido a la crisis sanitaria, la gerente de turismo, Anny Zacapa, explicó que por órdenes de Sinager, la municipalidad no puede hacer ni promover ningún tipo de evento arriba de 25 personas para evitando aglomeraciones, siendo así no se puede llevar a cabo la celebración.

Según estadísticas, Zacapa señalo que en años anteriores, la festividad aglomeró a medio millón de personas, por ello, en esta ocasión, en el 443 aniversario de Tegucigalpa, el único evento que se realizará será la tradicional misa en la iglesia San Miguel Arcángel a las 11 de la mañana.

La Prensa

Por otro lado, también se descartó que se realice la procesión de San Miguel de Arcángel ni las fiestas en la colonia San Miguel. A la vez, indicando que en este año no habrá Villa Navideña para diciembre, pero de igual forma se decorará la ciudad.