El Motagua le quita el liderato al Vida y se apodera de la cima de la Liga Nacional

Foto: Motagua

El Club Deportivo Motagua entró al campo la tarde de ayer 16 de septiembre en el Estadio Marcelo Tinoco en Danlí con el objetivo de arrebatarle el primer lugar al conjunto ceibeño del Vida, el único conjunto de la Liga Nacional que se mantenía invicto tras ocho fechas.

Toda Honduras se mantenía pendiente sobre lo que podía pasar en Danlí donde se enfrentaban dispuestos a llevarse los tres puntos para que los de La Ceiba se adjudicaran y aseguraran su liderato venciendo a uno de los equipos más grandes de Honduras y favoritos para hacerse en la punta de la tabla.

Foto: Motagua

Apenas al minuto 20, tras un golazo de tiro libre de Diego Auzqui que puso en adelante a las águilas, los locales, pero en campo neutral, tomaron las riendas del partido, pero los cocoteros no se dejaron dominar y adelantaron líneas para poder tomar las riendas del partido y de esa manera sometieron a los azules y lograron empatar a un gol con anotación de Ángel Tejeda tras una gran asistencia de Luis Palma a los 37 minutos.

A partir de allí, el Vida tomó más confianza para hacerle cara al partido y poder remontarle a los capitalinos. Transcurrieron los minutos y no pasaba nada en los arcos. Terminó el primer tiempo y ambas escuadras se fueron al descanso con la sensación que saldría un ganador del Marcelo Tinoco.

Foto: Motagua

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, incluso el Vida fue víctima de un gol fuera de lugar, pero bien invalidado por el árbitro línea. Todo empeoró para los rojos cuando al minuto 64 Carlos Argueta fue víctima de una tarjeta roja que desequilibró el esquema táctico del equipo y priorizaron defender el resultado.

Tras 17 minutos de protección en el arco, el segundo gol del Motagua cayó tras un tiro de esquina donde el balón quedó en la facilidad de los pies de Marcelo Pereira para poner el 2-1 definitivo para sellar el encuentro sobre el minuto 81 y arrebatarle el liderato e invicto al Vida.

Foto: Motagua

Fue así como Honduras vivió una jornada más, donde se dieron muchas sorpresas, siendo la segunda victoria del conjunto del Victoria 2-0 sobre el Platense.