Real España y Marathón le pondrán color a la jornada dominical de la Liga Nacional

Foto: EFE

En el cierre de la jornada 10 del fútbol hondureño con cuatro partidos en su fecha del domingo, donde destaca el gran clásico sampedrano entre el Real España y el Marathón en el Estadio Olímpico, así como el encuentro entre el Platense ante la Real Sociedad, Motagua visitando a los Lobos para confirmar su liderato y el Vida recibiendo al Honduras de Progreso.

Todo comenzará en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde los locales buscarán salir de la última posición aprovechando que su rival más cercano, el Victoria, perdió la noche de ayer ante el Olimpia 4-0 cuando acojan a una Real Sociedad que también se encuentra necesitada de las tres unidades, pero con más puntos en la tabla del Torneo Apertura.

De ganar los selacios, llegarían a ocho puntos y podrían escalar hasta el octavo lugar, a la espera de lo que haga el Honduras de Progreso ante el Vida. El Victoria también tiene seis unidades, pero con un partido pendiente ante el Real España. Todo está listo para que el Platense aproveche salir de la última posición o que los de Tocoa se metan de llenos a los primeros puestos.

Último enfrentamiento: Para ver el último cara a cara de ambas escuadras en el puerto, nos debemos de remontar hasta el 10 de abril del presente año, cuando empataron a un gol.

Jornada 10 / Apertura 2021
Platense vs. Real Sociedad
Domingo, 19 de septiembre
Estadio Excélsior, Cortés
Hora: 4 00 P.M.
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: Tigo Sports

A la misma hora se jugará en Danlí el partido entre la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM) y el líder de la primera vuelta, el Motagua con la esperanza de mantener el primer puesto el cual, de momento, ha perdido frente a Olimpia.

Cabe señalar que con Real de Minas, Raúl Cáceres siempre complicó a Motagua en la cancha de Danlí, ahora bajo el mando de Lobos no cabe duda que buscará generar ese mismo problema. Además, los universitarios s encuentran también peleando los primeros puestos del torneo.

Último enfrentamiento: El 16 de febrero Lobos recibió a Motagua como visitante, esa vez jugaron en el Estadio Nacional y perdieron 2 goles a 1 frente a las águilas.

Jornada 10 / Apertura 2021
Lobos vs. Motagua
Domingo, 19 de septiembre
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: 4 00 P.M.
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: TVC

Obviamente que un clásico siempre es atractivo, pero el que siempre llama la atención es el derby sampedrano. Marathón viene de golear a Olimpia, mientras que Real España viene de sufrir en El Progreso, donde logró sacar un empate.

La máquina llega con la necesidad de ganar para alcanzar los 18 puntos que tienen los leones, pero los verdolagas buscarán ganar para estar con la posibilidad de quedarse con el primer puesto de la tabla. La actividad se desarrollará en el Estadio Olímpico, extrañamente no se escogió el Estadio Morazán por parte de los aurinegros.

Último enfrentamiento: El 20 de octubre del 2019, Real España jugó de local en el Olímpico frente a Marathón, esa vez perdieron 4 goles a 2.

Jornada 10 / Apertura 2021
Real España vs. Marathón
Domingo, 19 de septiembre
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: 6 00 P.M.
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TVC

Como lo hemos hablado, son muchos los equipos que están peleando arriba en la tabla, eso nos emociona mucho porque nos demuestra que todos los equipos están sacando lo mejor de sí para ganar y estar en la pelea. Uno de esos equipos ha sido el Vida, que hasta en la fecha pasada conoció la triste sensación de la derrota frente a Motagua.

Su rival de turno es el Honduras Progreso, equipo modesto que parece ser candidato una vez más para el descenso, pero eso nunca debe estar en la mente de los clubes, por ende, seguramente buscarán sacar auqnue sea un valioso punto de la calurosa ciudad de La Ceiba.

Último enfrentamiento: El 10 de marzo de este año, Vida empató 1 a 1 con los arroceros en el Estadio Municipal Ceibeño.

Jornada 10 / Apertura 2021
Vida vs. Honduras Progreso
Domingo, 19 de septiembre
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: 7 00 P.M.
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: TDTV+