¿Hace frío en la cima? Vida es nuevamente puntero de la Liga Nacional

Foto: Vida

Los cuatro partidos que se desarrollaron ayer por la tarde en la Liga Nacional, estuvieron lleno de emociones y, al final, nos dejó como al Vida en lo alto de la tabla, tras que en la jornada anterior perdiera el liderato frente a Motagua. Repasamos los resultados.

Tiburón enredado

En Puerto Cortés Platense y Real Sociedad llegaban urgidos por hacer puntos, puesto que no pasan buenos momentos en la liga. Sin embargo, pareció ser que los de Tocoa fueron los que mejor plantearon el juego. Al minuto 10, Franco Güity puso el 0 a 1 en el encuentro, tras definir de pierna izquierda por encima de Mariano Pineda.

Foto vía Twiiter: @yajoca

Posteriormente, en el segundo tiempo, Cristofher Urmeneta estuvo atento al rechazo del portero escualo y puso el 2 a 0 del partido al 64′. Y no podía faltar el gol del bombardero, Rony Martínez quien al minuto 70 puso el tercer gol de la tarde. Platense intentó acercarse con los goles de Henry Romero al 78′ y de Kelvin Matute 92′, pero llegaron demasiado tarde. ¡Triunfaron los aceiteros!

Golpes parejos

En Danlí, Lobos y Motagua disputaron un muy atractivo partido que finalizó 2 goles a 2. Iván López antes que terminara la primera parte puso adelante a las águilas con su gol de cabeza. En la segunda parte veríamos tres goles más, el empate para la manada de lobos llegó al 53′ por la misma vía, de cabeza, Juan Ramón Mejía fue el artífice.

Foto: Estudio 0703 Danlí

El juego de los universitarios era más dinámico y gracias a ello fue que al 62, Jairo Róchez puso la remontada 2 a 1 en ese momento con gol también de cabeza. Y cuando todo indicaba que la UPNFM se llevaría el partido, al 75 apareció Kevin López para salvar el compromiso y así darle un punto a su equipo. Aunque Motagua desaprovechó la oportunidad de continuar como líder en el torneo.

Monstruo que manda

El clásico sampedrano estuvo bastante apretado y con un poco de polémica por algunas acciones que no fueron sancionadas como se debía por parte de Héctor Rodríguez, quien con su equipo arbitral fueron señalados por jugadores de Real España por haber usado palabras soeces al final del partido.

Foto: Marathón

El único gol de partido llegó al minuto 89, cuando Jeancarlo Vargas mandó un centro al área y Reinieri Mayorquín prendió de volea el esférico que impactó en el poste derecho defendido por Luis «Buba» López, quien lastimosamente terminó introduciendo el balón en su propio arco. Con este resultado, Marathón se acercó a Motagua y a Olimpia.

Frío en la cima

La jornada acabó en La Ceiba, donde los cocoteros tenían todo servido para llegar nuevamente a la cima de la tabla de posiciones del torneo. En papeles, el encuentro frente a Honduras Progreso debía ser fácil, no obstante, los arroceros vienen demostrando una mejoría en su zona defensiva y hasta estuvieron cerca de ganarle a Real España en la fecha pasada.

Foto: Vida

Fue hasta el 58′ en que el Vida abrió el cerrojo de la zaga defensiva de los de Progreso, un ángel fue el que apareció para poner el gol con el que después se terminaría ganando el juego. Ángel Tejeda de cabeza puso el gol que también lo pone como máximo rompe redes del torneo. De esta forma, los de La Ceiba son líderes con 19 puntos.

La Tabla

1- Vida – 19 pts

2- Olimpia – 18 pts

3- Motagua – 18 pts

4- Marathón – 18 pts

5- Lobos – 16 pts

6- Real España – 15 pts

7- Real Sociedad – 13 pts

8- Honduras Progreso – 6 pts

9- Victoria – 6 pts

10- Platense – 5 pts