Rawacala, una aventura llena de color, adrenalina y experiencias increíbles

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Cuando decides salir a conocer y disfrutar de cada rinconcito lleno de magia que tiene Honduras, muchas veces te resulta difícil decidir dónde ir, debido a la enorme cantidad de tesoros preciosos que poseemos en nuestra región, para disfrutar de un buen rato en compañía de las personas que amamos. RadioHouse te presenta una excelente opción para que puedas escoger donde visitar, este sitio es, Rawacal Rainforest Adventure EcoPark.

Este espléndido sitio es una reserva natural de 400 acres con cascadas preciosas, que te enamoran con la brisa que rodea el ambiente cuando cae el agua desde lo alto, una vida silvestre, bosques lluviosos los cuales te ofrecen una variedad de actividades al aire libre para que puedas elegir y crear momentos inolvidables llenos de magia.

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Para llegar hasta este paraíso, primero debes salir del casco urbano de Omoa y tomar dirección Oeste hacia la frontera con Guatemala, seguidamente en el desvío que se marca en el mapa, entrará a un camino de tierra, donde con cuidado los carros tipo turismo puede circular.

El nombre Rawacala, surge de sílabas que significan: RA: rainforest, WA: water, CA: canopy LA: landscape, siendo estás, las principales actividades que tiene este espacio natural.

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Entre las actividades que puedes experimentar en el parque, están, el senderismo, el cual es una actividad que muchos catrachos disfrutan y según el recorrido puede durar medio día o día completo. También está el cañonismo para aquellos que son amantes de la adrenalina, es una actividad muy divertida y tiene una duración de  2-4 horas.

Asimismo, puedes realizar también rappel, este es un deporte extremo que consiste en descender de forma controlada por superficies verticales, generalmente en paredes de roca y su duración es mínimo dos horas. Otra de las opciones en el canopy, el cual tiene un recorrido de aproximadamente dos horas, formado por 9 estaciones. Y si deseas realizar camping, puedes hacer mínimo una noche.

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Cascadas

El plato fuerte de este sitio, sin duda, son sus cascadas. La primera es la zona de salto, a esta llegan regularmente familias, para que los pequeños de la casa también disfruten de un ambiente natural. Se cataloga como un área familiar porque se puede asar carne, para degustar de un platillo en compañía de tus seres queridos, por ello, dentro de los proyectos a futuro, está en la construcción de un mini bar y venta de comida.

Para llegar a la segunda caída de agua debes caminar alrededor de 2 horas, los retos en esta parte son muy altos para quienes empiezan a aventurarse en este mundo, en el transcurso, se hacen pequeñas pausas para refrescarse. El paseo por la cascada tiene sitios donde la luz del sol es casi nula por lo abundante que es la vegetación.

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Por otro lado se cuenta con la zona El Mirador, en esta área se puede  hacer camping, ingresando a las 3 de la tarde y se sale al siguiente día a las 10 de la mañana, puedes llevar tus cosas para acampar o Rawacala te lo proporciona todo.

Precios

Para el acceso a este magnífico lugar, la entrada General es de 200 lempiras u 8 dólares por persona. Los niños de 2 a 9 años y tercera edad pagan 150 lempiras por persona y Rawacala siempre piensa en vos, por ello, tiene descuentos grupales a partir de 10 personas, dejando su entrada a 150 por persona y para aventurarte en el canopy, su costo es de 750 lempiras.

Foto: Rawacala Rainforest Adventure EcoPark

Este parque es una verdadera riqueza natural, sin duda es increíble en lo que se refiere a la flora y fauna, es posible escuchar y ver una gran cantidad de aves, pequeños mamíferos y reptiles, lo que enamora a todo aquel que llega de visita.

Rawacala ofrece sus servicios de lunes a domingo de 8:00 AM a 5:00 PM. Para más información puedes contactarte al 9435-1387 o a través de su página de Facebook Rawacal Rainforest Adventure EcoPark.