Yuscarán, el municipio que destaca por poseer varias cascadas en el departamento de El Paraíso

Foto: Yuscarán El Paraíso

Yuscarán no solo es conocido por ser la ciudad del “aguardiente” o por su maravillosa arquitectura colonial, también resalta por poseer magníficas reservas naturales, entre las cuales resaltan sus cascadas.

Las caídas de agua, que, para muchos son una grandiosa forma de estar más conectados con la naturaleza, son el lugar ideal para escapar de la rutina, y las puedes encontrar en Yuscarán.

Foto: Yuscarán El Paraíso

El sendero “Las Cascadas”, es un encuentro directo con el aire puro, el agua fresca y una hermosa vista, y a medida que avanzas en el trayecto, tendrás el placer de disfrutar entre cuatro y cinco cataratas.

Otras cascadas que también debes conocer son las de “La Fortuna y el Barro”, curiosamente para llegar a ambas, el turista tiene dos opciones, ir por Yuscarán o por Güinope, y debido a su proximidad, se pueden recorrer fácilmente.

Foto: Yuscarán El Paraíso

Quebrada Grande 2, Quebrada Grande 3, Quebrada Grande 4, Quebrada Grande 5, Quebrada del Oro, Bachan y La Aurora, son otras cataratas que puedes visitar si decides aventurarte por el oriente de nuestro país.

Asimismo, si eres de los que disfruta acampar también lo puedes hacer en cualquiera de sus senderos, el aire puro, la tranquilidad y el despertar con el canto de los pájaros, te resultará una experiencia increíble.

Foto: Visita en Honduras

Consejos a la hora de visitar una cascada

  • No realizar rutas nocturnas debido a la desorientación que puedes tener por no conocer los caminos, además, corres el peligro que encuentres algún animal y no lo veas debido a la oscuridad.
  • Es importante llevar calzado cómodo por si algunos de los trayectos son largos.
  • Evitar alejarse de las personas con las que has emprendido el viaje, no estar solo en este tipo de lugares es importante por si sucede algún percance.
  • No saltar al agua, recuerda que es una cascada y por lo general, hay rocas que están al fondo y no puedes ver.
  • Y al final de tu travesía no olvides recoger la basura, ¡cuidar el ambiente es responsabilidad de todos!