¡El Festival del Choro y el Vino se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre en Intibucá!

Foto: Festival Nacional del Choro y el Vino

Una vez más se llevará a cabo el Festival del Choro y el Vino en el departamento de Intibucá, dando inicio el jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre, en esta ocasión en su XV edición.

Este festival es uno de los más esperados del año, en donde los turistas que asisten desde todos los lugares del país y también del extranjero, pueden disfrutar de las distintas actividades que ahí se ofrecen.

Foto: Pavel Aguirre

En esta festividad tienes la oportunidad de deleitar tu paladar con los deliciosos platillos típicos que brinda la gastronomía hondureña, asimismo, puedes disfrutar de la bella exposición de artesanía elaborada por manos lencas.

También se cuenta con la participación de distintos grupos artísticos, y por supuesto tendrás la oportunidad de degustar el vino y las distintas presentaciones en las que se ofrece el choro.

Foto: Marca País Honduras

¿No sabes qué es el choro? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

El choro (Mytiladae) nombre científico, es un hongo de color rojo y amarillo que es consumido en algunos países europeos, tal es el caso de España, en donde lo utilizan con frecuencia en distintos platillos.

Por suerte, los choros se pueden encontrar en Honduras, y curiosamente solo nacen en los municipios de Intibucá. Puedes comerlos en diversas presentaciones y experimentar nuevos sabores.

Una verdadera fiesta de colores, experiencias, tradiciones y aventuras la que se va a vivir próximamente en el occidente del país, resaltando de esta forma la cultura de la que goza Honduras.

Foto: Festival Nacional del Choro y el Vino