Planta2hn: La innovadora idea de una pareja de emprendedores hondureños

Foto: Planta2hn

Honduras es un país lleno de personas con mentes brillantes, ciudadanos que con mucho deseo y esfuerzo poco a poco van cumpliendo sus metas. Tal es el caso de los catrachos Mario Gavarrete y Lorena Rodríguez, una pareja con muchos sueños, los cuales decidieron emprender con su innovador negocio, llamado “Planta2hn”, en donde se dedican al cuidado y venta de plantas.

“Planta2hn nace por la necesidad de generar más ingresos en nuestro hogar, después de varios intentos de emprendimientos, nos dimos cuenta de que debíamos hacer algo que nos gustara a ambos”, expresó, lleno de felicidad, el emprendedor.

Foto: Planta2hn

La pareja cuando inicio con esta idea, estaban mudándose a su propia casa y  salían a buscar plantas para decorar, sin embargo, al principio fue un poco difícil porque de las plantas que les gustaban no encontraban en ningún vivero y de ahí parte la iniciativa de que cada vez que encontraran una planta que les llamará la atención, la iban a reproducir para venderla.

Este excelente negoció comenzó a ofrecer sus servicios a través de su página de instagram. “Las personas que llegaban a la casa, nos preguntaban que dónde habíamos encontrado ciertas plantas, por ello, decidimos empezar a vender por instagram y poco a poco la casa se fue llenando de plantas; la sala, el cuarto, la cocina,  estaban llenos y no pudimos soportarlo, entonces tuvimos que construir un deck (espacio) en la parte trasera de la casa”, comentó Mario.

Foto: Planta2hn

El establecimiento se crea únicamente para alojar las hermosas y preciosas plantitas, pero como en la mayoría de las ocasiones, las cosas sin planearse salen mejor, de lo espectacular y bonito que se veía el deck, los emprendedores decidieron que sus clientes tenían la opción de llegar hasta el sitio y pasar un rato ameno.

Los catrachos nos comentaron que sus primeros visitantes preguntaron si tenían ventas de comida, y como para la exitosa pareja sus clientes son prioridad, decidieron empezar a ofrecerles a sus compradores un pequeño menú, lo cual incluye, chucherías como, papas fritas, paninis, café, postres, refrescos y bebidas alcohólicas.

Foto: Planta2hn

Además de la producción, también cuentan con asesorías gratis a todos sus seguidores a través de su página de Instagram, brindan consejos sobre el cuidado sus plantitas, y siempre se les da seguimiento a los clientes, para estar pendientes de cualquier anomalía.

¿Hotel para plantas?

Cada vez son más las sorpresas, creo que para muchos esto es algo muy interesante, debido a que no es a diario que escuchamos sobre “Un Hotel Para Plantas”. Este fantástico proyecto se desarrolla con el propósito de ayudar a las personas que salen de viaje y no tienen idea de cómo cuidar las plantas en ese tiempo, por ello, Planta2hn se hace cargo del cuidado necesario, asegurándote que tus plantas estarán en las mejores manos.

“Por motivos de viaje, o porque se les está muriendo o algo así, nos encargamos de regresarlas mejor que como las recibimos, con nueva tierra, fertilizada, libres de plagas y la mantenemos con nosotros por el tiempo que el cliente considere necesario. El valor es de 500 lempiras como mínimo y puede estar hasta un mes con nosotros”, afirmó el hondureño.

Foto: Planta2hn

Este encantador lugar, cuenta con un ambiente muy bonito, en compañía de la música que gusten y sin preocupaciones de que se generen aglomeraciones. Por ello, debido al letal virus COVID-19 que se encuentra en el país, el establecimiento solo atiende a un máximo de 12 personas.

Planta2hn tiene como objetivo dar opciones de plantas que no se consiguen fácilmente en los viveros comunes, a los amantes de la naturaleza, coleccionistas de plantas o simplemente curiosos en de este precioso mundo.

Foto: Planta2hn

El precio de las plantas varía dependiendo el tipo y tamaño, los costos andan en 390, 490, 550, 650 lempiras, estas vienen con su macetera la cual es cortesía de la casa, asimismo resaltamos que los envíos en Tegucigalpa son gratis.

Este emprendimiento poco a poco ha ido actualizando sus servicios, por ello, actualmente cuentan con su propia línea de fertilizante natural e insecticida para plagas, y por ahora, estos productos, Mario y Lorena los otorgan de manera gratuita.

Foto: Planta2hn

Si deseas visitar el establecimiento, se encuentran ubicados en aldea Las Crucitas, Tatumbla. Abierto únicamente, sábados y domingos, en un horario de 1:00 pm a 7:00 pm, para que puedas ir a disfrutar de una rica taza de café hecha en casa, un exquisito postre, y por supuesto, aprovechar para comprar tu plantita.