¿Sabés quiénes son los catrachos que han anotado goles en la Liga de España?

Fuente: Proceso Digital

Los hondureños se destacan en diferentes ámbitos y en los distintos países del mundo, pero en esta ocasión, hacemos un salto al otro lado del charco hasta la “Madre Patria”, España.

Y es que, a lo largo de los años, son varios los futbolistas hondureños que han jugado en la liga de este país, entre ellos: José Enrique “Coneja” Cardona (QDDG), “Macho” Figueroa (QDDG), Carlos “Calistrín” Suazo (QDDG), Gilberto Yearwood y Anthony “El Choco” Lozano, dejando de esta forma una huella para sus respectivos equipos con sus goles anotados.

Foto: Diario AS

Tres de ellos hicieron historia, anotándole a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. El primero en hacerlo fue la “Coneja” Cardona, quien, en dos ocasiones derrotó la portería blanca, luego vistiendo la camiseta de Real Valladolid, Gilberto Yearwood, le marcó a los blancos en el año 1982 en un partido que terminó 2-2.

El “Macho” Figueroa también les anotó un gol en 1984, y el último en hacerlo fue el “Choco” Lozano, quien ascendió la temporada pasada con el Cádiz CF y anotó el único gol de ese encuentro con el que su equipo consiguió los tres puntos y, además, le quitó el invicto a los merengues el pasado mes de octubre.

Lozano, también le anotó al Valencia en la jornada 17, en enero de este año, dejándonos una maravillosa postal en el histórico estadio de Mestalla, con su gol de chilena en esa ocasión.

Además, recientemente marcó un gol en la jornada 5 de la actual temporada ante el Celta de Vigo, con esto el catracho suma cinco dianas en la liga española, cuatro con el Cádiz y uno que anotó con el Girona ante el Villarreal.

Fuente: Cádiz FC

Si hablamos de los equipos que han sido víctimas de los atacantes hondureños, también tenemos que mencionar al FC Barcelona, la “Coneja” Cardona vistiendo las camisetas del Atlético de Madrid y el Elche, les marcó en tres ocasiones.

Posteriormente fue Yearwood y el “Macho” Figueroa que hicieron que el balón besara las redes, con el Real Valladolid y el Real Murcia respectivamente. Figueroa también le anotó a la Real Sociedad.

Foto: Diario AS

Mañana el Cádiz CF se enfrenta al FC Barcelona por la jornada 6 de la liga, y el “Choco” Lozano nuevamente tendrá la oportunidad de seguir escribiendo historia para los futbolistas hondureños en España.