Embajada de la República de Corea organiza el Torneo E-Sports en Honduras

Foto: Jiyoung Oh

La embajada de la República de Corea en Honduras, con el fin de continuar con una bonita tradición, presenta el segundo torneo de E-Sports Copa Embajador de Corea en la Plaza Central del Mall Multiplaza de Tegucigalpa, mismo que comenzó ayer viernes 24 de septiembre y continuará hoy sábado 25 a partir de las dos de la tarde.

En el año 2020 la misma embajada fue la primera misión diplomática del extranjero que llevó a cabo este torneo de manera virtual por la situación del COVID-19 que no nos permitía reunirnos para celebrar con normalidad.

Foto: APK Pure

Pero en esta edición, a petición de los primeros competidores, y siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento para así celebrarlo en manera presencial para poder vivir con la verdadera emoción que un evento de esta magnitud merece.

Para esta reunión, se seleccionó el juego de batalla Battleground, al cual se registraron alrededor de 80 jugadores entre las fechas de agosto y, a inicios del presente mes, quienes tuvieron que pasar por una ronda preliminar el 11 de septiembre y finalmente solo diez jugadores avanzaron a la siguiente ronda.

Foto: APK Pure

Es así como la embajada de Corea en Honduras junto a la Asociación de Deporte Eléctricos de Honduras (FHE) fortalecieron su estatus como la nación líder en esta área deportiva electrónica, donde también asistieron representantes de la comunidad local de E-Sports, quienes fueron moderadores de los juegos coreanos.