Reserva Mico Quemado: ¿Ya visitaste este paraíso de hermosas aguas cristalinas?

Foto: Pueblo Tips Hn

Honduras destaca por ser el país con mejor oferta turística de Centroamérica. Los catrachos sin duda poseemos de una nación llena de riquezas escondidas, la cuales debemos conocer, sí o sí. Por ello, para este fin de semana, RadioHouse te presenta un paraíso que se encuentra en la ciudad de El Progreso, este es, la Reserva y Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado.

Esta área protegida es un lugar lleno de la espeluznante vida silvestre, por ello, desde el año 1994 se declaró como una zona protegida de Honduras. Mico Quemado es una reserva ecológica de las montañas.

Foto: Pueblo Tips Hn

Además de ser un espacio conformado por una exuberante cantidad de flora y fauna, también cuenta con nacimientos de agua los cuales son importantes para el abastecimiento para el vital líquido en el departamento de Yoro.

Entre sus preciosos destinos, encontramos un sitio que se ubica a 12 kilómetros de El Progreso y a 1.5 kilómetros de la comunidad de Nueva Esperanza. Este sitio resalta por sus hermosas aguas cristalinas, que conquistan el corazón de todos sus turistas.

Foto: Pueblo Tips Hn

Para poder llegar, no hay acceso de transporte público, no obstante, se puede ir en cualquier tipo de vehículo propio, el camino es de tierra y está en muy buenas condiciones para transitar, siempre tomando en cuenta la precaución al momento de estar al volante y, de igual forma, también puedes llegar caminando, el recorrido puede durar de 2 a 4 horas, dependiendo de tu condición física.

Mico Quemado te ofrece actividades como, senderismo, en el cual a medida que vayas adentrándote te enamorarás cada vez más de todos los tesoros que conformar el área y para aquellos que les gusta contemplar una hermosa noche llena de estrellas, tienen la oportunidad de acampar.

Foto: Pueblo Tips Hn

Este recurso abastece todo el municipio de Santa Rita y El Negrito, generando agua para más de 450 mil personas, está es una de las tantas maravillas que nos regala nuestra madre naturaleza.

El lugar alberga 147 especies de animales diferentes, además de varios insectos. La Cordillera Mico Quemado, cuenta con una gran demanda de turismo, por la gran parte de personas que visitan estos municipios. ¿Te animás a ir?