¿Eres nuevo en FIFA 22? Te traemos los mejores consejos para comenzar en Ultimate Team

Foto: XGames

Para muchos el modo Ultimate Team puede ser un mundo muy confuso, amplio y difícil de entender. Tranquilo, es normal tener tantas dudas por las diversas opciones que esta versión te ofrece, yo pasé lo mismo cuando comencé a jugar en el modo el línea más famoso del videojuego. Para que no te pierdas y comiences de la mejor manera, te traemos los mejores consejos y qué errores no cometer.

Para empezar, si ya compraste o tienes planeado comprar el FIFA 22 debes de descargar la aplicación complementaria del juego llamada FIFA 22 Companion disponible en Android y IOS o desde su Web App. Con ella podrás manejar tu equipo sin la necesidad de tener la consola encendida, desde la comodidad de tu cama y sin gastar mucha energía. Podrás gestionar, comprar, vender y mejorar tu equipo desde la aplicación.

Una vez que tengas la Companion, también deberás de descargar la segunda aplicación complementaria de Futbin, también disponible en Android y IOS. A través de ella podrás analizar el mercado de fichajes, crear tu equipo con anticipación donde luego podrás comprar a los jugadores que deseas y arreglando la química para que no te quede un equipo muy disparejo en ello.

Foto: Web App

Ok, a partir de aquí, te dejo un par de consejos para que no empieces con desventaja jugando y no desperdicies tus monedas en cosas que de momento, no te servirán nada. Para empezar:

Comienza jugando en Squad Battles. Dentro del FIFA podrás ver los tres modos más famosos. Fut Champions, Divisions Rivals y Squad Battles. Te recomendamos comenzar con esta última pues aquí no te enfrentarás a otros jugadores, tal vez con más nivel, sino con la misma máquina donde podrás elegir en que dificultad jugar y así aprovechas a hacer monedas fácilmente. Cuando ya te sientas listo y tengas un nivel considerado, puedes jugar Division Rivals y Fut Champions los fines de semana.

No malgastes tus monedas en consumibles y estilos de química. Tampoco en comprar entrenadores para mejorar la química. Debes de tener en mente una idea del equipo que desees, de qué liga para que tengan mejor entendimiento o de la misma nacionalidad, pero no compres jugadores solo por comprar porque después se te complicará acomodar a esos en tu equipo inicial y es “dinero” botado.

Foto: AS

No compres jugadores caros con media baja. Hay tres tipos de jugadores, los utilizables, los buenos y los tops. De momento, te recomiendo no gastar 20 o 30 mil monedas en jugadores con valoración baja, pues estos tienden a bajar de precio en una o dos semanas y estarás perdiendo una gran cantidad de monedas. Mejor ve por lo que cuestan al rededor de diez mil monedas y tendrás un equipo competitivo. Recuerda que el juego recién empieza y no necesitas un equipo tan caro para empezar, mejora ahorra.

Compra jugadores rápidos y fuertes. En las últimas dos ediciones, los jugadores con mayor velocidad y buen físico son los más aprovechables. Claro, eso depende de su posición. En un defensa, lo más importante es el ritmo, físico y defensa, pero priorizando de momento la velocidad para contrarrestar a jugadores como Mbappé, Adama Traoré, Cristiano Ronaldo y Neymar. En un delantero es más importante el ritmo y tiro, en un mediocampista el ritmo y pase.

Foto: EA

Un consejo extra es que practiques con tus amigos en línea en el modo Temporadas, que es fuera de Ultimate Team, pero desde ahí podrás jugar y mejorar en tu juego para ir entendiendo la mecánica de esta edición. Me puedes encontrar y agregar en la plataforma de PS4 como ChampHond para que podamos jugar y disfrutar de esta nueva entrega.