San Marcos de Colón, la joya natural que se encuentra al sur de Honduras

Foto: Visita en Honduras

Honduras es un país maravilloso, a lo largo de sus 112,492 km cuadrados podemos encontrar distintos lugares que podemos visitar, y en esta ocasión, nos trasladamos hasta el sur de Honduras, específicamente a Choluteca.

El sur del país es conocido por ser uno de los lugares predilectos para los visitantes hondureños, y también por los turistas que nos visitan desde otros países. Las hermosas vistas, la comida típica y el trato amable de las personas es la combinación perfecta para darte unas pequeñas vacaciones.

Foto: Visita en Honduras

Aproximadamente a 4 horas de Tegucigalpa, encontramos el encantador lugar de San Marcos de Colón, una joya ubicada en Choluteca, que cuenta con una diversa cantidad de actividades que puedes realizar.

Si eres de los que disfruta estar rodeado de naturaleza, puedes hacer una visita a las montañas de este municipio, en donde tendrás el chance de admirar sus paisajes, y si eres amante del clima fresco, también gozarás de una agradable experiencia.

Foto: La Prensa

También tendrás la oportunidad de conocer más acerca de historia, si decides ir de visita a El Fuerte Pérez, las ruinas que son el principal centro de atracción de la ciudad, puesto que existen desde el siglo XX y pertenecen a una antigua fortaleza.

Desde este lugar, también tendrás una maravillosa vista, además, si cuentas con una buena visibilidad y cielo despejado, observas algunos volcanes pertenecientes a Nicaragua.

Si te gusta la altura y el agua, la catarata ubicada en la biósfera de La Botija, es el lugar ideal para vos, asimismo, esta zona cuenta con 57, 810 hectáreas con ecosistema múltiple.

Foto: Visita en Honduras

Cabe destacar, que, El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre Honduras y la Biósfera, en el año 2017, añadió 23 nuevas reservas, y entre ellas, estaba incluida esta biósfera.

Visitar el oasis del sur, que está a 53 km del municipio de Choluteca, es otra de las actividades que los turistas pueden realizar. Entre otras de las múltiples cosas que puedes hacer, es dar un paseo y recorrer El Parque Cabañas, un lugar lleno de historia en esa zona.

Foto: Honduras Tips

Este parque es un sitio ideal para visitar con la familia; sus grandes muros y la cantidad de árboles hacen que tengas un momento de paz, además, por una de las principales cosas que resalta es por su limpieza, y el cuidado que los pobladores tienen con los animales.

Es por estas y otras razones, que San Marcos de Colón te ofrece un sinfín de experiencias para que te animes y vayas al sur del país, a disfrutar de todo lo que ese rincón te brinda.