Chile hondureño conquistó el show de salsas picantes más famoso del mundo

Una vez más los hondureños demuestran que en nuestro país hay personas talentosas y trabajadoras, que cada día buscan la manera de sobresalir en lo que hacen y enaltecer el nombre de Honduras.

En esta oportunidad fue una salsa picante catracha la que trascendió las fronteras y dio a conocer su delicioso sabor, hablamos de la marca hondureña, Lengua de Fuego.

Esta marca fue creada hace 3 años por Carlos Castillo, desde entonces es elaborada de forma muy minuciosa en las faldas de La Tigra, destacándose en los diferentes concursos en los que ha participado, de los cuales ha recibido ocho premios mundiales.

Estela A, La SalsaRacha, Altar BBQ, Rosalila Fire, Bhutila Fire, son algunas de las presentaciones en la que puedes encontrar estas salsas picantes y con las que Lengua de Fuego ha ganado reconocimiento a nivel internacional.

Recientemente esta marca tuvo participación en el reconocido programa que se transmite a través de YouTube “Hot Ones”, en donde puedes ver a reconocidos artistas internacionales como, Billie Eilish, Gordon Ramsey, J Balvin, Scarlett Johansson, siendo entrevistados por el anfitrión, Sean Evans, mientras estos degustan las salsas picantes.

Foto: Lengua de Fuego

En el programa, estaba el presentador estadounidense, Jimmy Kimmel, quien fue el encargado de probar el chile catracho y, además, mencionó los ingredientes. “Pones a calentar aceite, con ajos machacados, dejas que se doren un poco, luego los sacas y agregas los  tomates, dejas que hierva a fuego lento y pones algo de albahaca“, durante la entrevista, Kimmel hizo varios gestos en los que se vio «enchilado». El también actor agregó: “buen trabajo, Honduras”.

Este jueves 30 de septiembre puedes acompañarnos en el próximo Sauce & Beer en RadioHouse, en donde podrás disfrutar de estas deliciosas salsas picantes, desde las 4 de la tarde.

Foto: Lengua de Fuego