Minutas Saborilandia: El local que mezcla diferentes sabores y colores en la capital

Foto: Pavel Aguirre

¿Recuerdas esos días en los que salías de la escuela y lo primero que hacías era comprar una minuta? ¿Te acuerdas cuanto disfrutabas el momento en que tomabas ese primer sorbo? Tal vez hace mucho tiempo no pruebas una, por ese motivo te mostramos el lugar ideal para disfrutar de estos ricos granizados en la capital.

Minutas Saborilandia es un negocio muy popular, especialmente en la colonia Hato de Enmedio, en donde es su ubicación, por eso fuimos a visitar el local, el cual no es difícil de encontrar, ya que resalta por su fachada tan colorida.

Inmediatamente María José y Ana Palacios, las hermanas y dueñas del negocio, nos atendieron de manera muy amable, mientras nos contaban su experiencia con este emprendimiento.

Foto: Pavel Aguirre

“Esta idea surge de la familia de mi esposo, ellos tienen un negocio en Marcala de estas mismas minutas que nosotros vendemos, la autora fue mi suegra, ella aprendió y explicó a la familia”. Comenzó diciendo Ana.

Lo que más llama la atención de estas minutas, es la variedad de combinaciones que puede tener un mismo vaso, y es que a la hora de mezclar sabores la creatividad no tiene límites. En este lugar puedes encontrar minutas de tu frutas favoritas, mezclarlas con chocolate, chicle, galletas y cualquier otro ingrediente que te puedas imaginar.

Foto: Pavel Aguirre

Un negocio familiar

Aparte del amor, otro sentimiento que puede unir a una familia es el deseo de salir adelante, y un claro ejemplo es la familia Palacios, en donde hasta el más pequeño de sus integrantes, tiene el don del servicio y la disponibilidad de ayudar.

A la hora de prepararlas, todos colaboran de algún modo, algunos atendiendo a los clientes o buscando los ingredientes, y otros preparando las minutas, siempre siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Gabriel, quien está cursando el primer grado, es uno de los miembros más activos dentro del negocio. “Él está pendiente si tenemos ingredientes, también está aprendiendo a prepararlas y se preocupa cuando no tenemos clientes, de hecho nuestro nombre, Minutas Saborilandia, lo inventó él”. Mencionó María José entre risas.

Foto: Pavel Aguirre

“Mi hijo mayor prepara minutas como nosotros las preparamos, cuando tenemos casa llena, todos trabajamos, a las personas les llama la atención que todos ayudamos, y eso hace que la gente venga con su familia completa, igual con las combinaciones, todos sacamos ideas”. Agregó Ana.

Los peculiares nombres

Mi Nuts, Tik Toker, Big Mama, La Tóxica, El Tóxico, Cariño Mío, Shrek, Doñita, Encantada, Chiclosa, son solo algunos de los nombres que tienen las minutas, y al ser tan llamativos, provocan la expectación de las personas al momento de elegir cual comprar, aunque una de las más solicitadas es la Choco Blue.

Foto: Pavel Aguirre

Ningún inicio es fácil

Emprender es una decisión compleja, intentar hacer cosas nuevas sin saber si tendrás éxito o no, es difícil, y probablemente en octubre del año pasado, cuando la familia comenzó con este negocio, no esperaban la aceptación que hasta el día de hoy han tenido.

Y aunque al inicio nada fue sencillo, ya que antes de estar en el local en el que se encuentran actualmente, las minutas eran vendidas en una esquina de la colonia, en donde tenían que trasladar las cosas mediante un troco todos los días, los resultados con el tiempo han sido satisfactorios.

Foto: Minutas Saborilandia

Con la llegada de la pandemia, las cosas se complicaron, y fue esto lo que los motivó a hacer algo distinto. “Teníamos cuatro meses totalmente en cuarentena, no salíamos de casa, y de repente decidimos que no podíamos seguir solo comiendo y viendo televisión”.

Aún no han podido asistir a ningún tipo de evento a promocionar sus productos, debido a que por la emergencia sanitaria, todavía es un obstáculo asistir a grandes reuniones sociales, no obstante, tienen la esperanza, que pronto, las minutas puedan hacerse más conocidas.

Foto: Pavel Aguirre

¿Cuál es el precio de una minuta?

En Saborilandia encuentras minutas desde 25 lempiras, dependiendo del sabor que elijas, y el tamaño, su precio aumenta. Algunas combinaciones pueden costar, 45, 50, 70 o incluso 100 lempiras.

Si eres de las personas a las que les gusta tener el poder de hacer tu propia combinación, con cualquier sabor, también puedes hacerlo. “Cada vez que se nos ocurre algo nuevo seguimos creando, inventamos sabores prácticamente todos los días, porque para gustos, Saborilandia”. Concluyó Ana.

El horario de atención es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche. Si estás interesado en probar estas distintivas y sabrosas minutas puedes contactarte vía WhatsApp al +504 9698-4622 o  seguir su cuenta de Instagram y también su página de Facebook, para que te enteres de las nuevas combinaciones y seas de las primeras personas en probarlas.

Foto: Pavel Aguirre