Película hondureña “La Condesa” estrenará esta semana en las salas de cine

Foto: Pavel Aguirre

El rubro del cine hondureño sigue creciendo año con año. Esta semana se estrenará en nuestro país una de las cintas cinematográficas más esperadas del año. La Condesa, llega a Honduras, para conquistar a todos aquellos amantes del séptimo arte.

Marcas que destacan en nuestro país como Zambo, Claro y entre otras, han impulsado el talento nacional, conformando un gran grupo de trabajo, siendo parte de la película de suspenso La Condesa, que se estrenará el 30 de septiembre en las salas de cines de Honduras, con un elenco de actores hispanos bajo la dirección del hondureño Mario Ramos, ganador de 5 premios Emmy.

Foto: Pavel Aguirre

El filme es protagonizado por el actor peruano Sebastián Stimman, las actrices españolas Soraya Padrao y Luz Nicolás, Diana Pou de República Dominicana, el argentino Gonzalo Trigueros, la cubana Hannia Guillen y la hondureña Yaritza Owen.

“La condesa” es parte del auge de filmes que están fortaleciendo al cine hondureño y dejando huella nacional e internacionalmente, gracias al apoyo y colaboración de patrocinadores catrachos y piezas claves como Zambos, un producto de Sancks Yummies y líder en Centroamérica”, manifestó Luis Weddle gerente de la Marca Yummies.

Foto: Pavel Aguirre

En la realización de la película ha participado un gran equipo de artistas hondureños: Mario Ramos como director, Oscar Estrada, guionista, Ana Martin, productora ejecutiva; David Estrada, director de fotografía; Carlo Herrchen, ingeniero de sonido; Adrián Guerra, efectos especiales y el debut de Yaritza Owen como actriz.

En posproducción destaca Mikel Z. Castells, diseñador de sonido de “La casa de papel”, reconocida producción de Netfix. El compositor y músico Aritz Villodas, quien ha compuesto más de 50 bandas sonoras, destacando el himno ganador del concurso de BSOSpirit, “Fuego”, “Pos Eso” y “No me pidas que te bese porque te besaré”.

Foto: Frank Aguilera

“Desde que Mario Ramos nos presentó esta iniciativa nos sumamos, porque sabíamos la calidad del producto y sobretodo el tema de apoyar a los hondureños. Con Claro nos hemos identificado con las diferentes necesidades de los hondureños y en todas las iniciativas que tengan que ver con los hondureños y donde nosotros podamos colaborar siempre vamos a decir presentes”, recalcó Danny Rodríguez, gerente de mercadeo de Claro.

La Condesa destaca por la sutileza y el ritmo de desarrollo del suspenso en la historia. La delicadeza y elegancia de su fotografía y la coreografía de los actores en cada escena crean una atmósfera de suspenso de suspenso que se mezcla con imágenes de impacto, haciendo que la cina sea una propuesta que sumerge al espectador en una historia que, al igual que sus personajes, nadie puede escapar.