Tegucigalpa celebra 443 años de existencia, destacando increíbles paisajes y lugares para visitar

Foto: Nestro Irias

Desde su génesis, Honduras se ha caracterizado por sus riquezas gastronómica, playas paradisíacas y llena de gente luchadora en cada rincón del país. Personas que con el pasar del tiempo han trabajado arduamente para salir adelante y de paso, mejorar la economía personal, pero también de donde residen.

Tegucigalpa es un claro ejemplo del desarrollo que se ha obtenido, siendo la capital de Honduras. Es por ello, que para conmemorar y engrandecer la historia de esta ciudad, cada 29 de septiembre se celebra y recuerda la fecha en la que Tegucigalpa pasó a ser oficialmente la principal ciudad de Honduras.

Foto: Nestro Irias

Desde 1538, Tegucigalpa era conocido como un pueblo pequeño poblado por indígenas en las orillas del Río Choluteca, pero se le conocía como Teguzgalpa. No fue hasta el 29 de septiembre de 1578 cuando fue fundada por españoles que se establecieron para explotar vetas de plata bautizada con el nombre Real Minas de la Villa de San Miguel de Heredia de Tegucigalpa.

Inicialmente, la capital colonial de Honduras era Comayagua, pero bajo el mandato del presidente Marco Aurelio Soto, Tegucigalpa pasó a ser en conjunto capital desde 1937, según los artículos 8 y  225 de la Constitución de la República.

Foto: Nestro Irias

En una ciudad llena de monumentos e historia, podemos visitar muchos puntos de la ciudad que colorean nuestro países. Rincones donde cada capitalino debería de visitar un buen fin de semana con sus familiares, pareja o personas más cercanas, tales como el Parque Nacional El Picacho, donde se encuentra un cristo hecho de piedra e increíble flora en todos las esquinas.

También el Parque La Tigra con sus maravillosos caminos, paisajes naturales, cascadas. Pero no debemos olvidar un lugar el cual fue estructurado y renovado para darle una nueva cara a la capital. El impresionante Cerro Juana Laínez, el cual se ha popularizado en los últimos meses por sus increíbles eventos, seguridad, senderos, flora y fauna.

Foto: Fabio Idiáquez

Es por ello que como medio de comunicación responsable y consiente, te incentivamos a respetar y conocer un poco más de tu capital, la cual está lleno de increíbles lugares e infinidad de locales que puedes aportar invertir para mejorar la economía de nuestra querida Honduras.