¡Choluteca cumple 176 años de ser declarada como ciudad!

Foto: Pinterest

El lugar donde nació José Cecilio del Valle, Dionisio de Herrera y otros grandes intelectuales de nuestro país, ayer estuvo de aniversario.

“La Sultana del Sur” como comúnmente se le conoce, es una de las ciudades predilectas por los hondureños que hacen turismo interno y también por extranjeros. Choluteca es un lugar que resalta por su cultura, gastronomía y la calidez de su gente.

Foto: Sercano.com

Esta ciudad es una de las más antiguas de Honduras y, además, es la más grande de la zona sur, se fundó en 1535 como Villa de Jerez, pero fue hasta el 1 de octubre de 1845 cuando el Congreso Nacional de la República, le dio el título de ciudad.

Una de los lugares más emblemáticos que posee Choluteca es su iglesia, La Merced, que data desde antes de los años 1600 y que tiene el título del primer templo católico, construido al sur del país.

También puedes dar un paseo por el bonito e histórico Parque Valle, ubicado frente a la casa del emblemático José Cecilio del Valle, otro sitio representativo que tiene la distinción de Monumento Nacional, por lo que es la atracción de muchas personas a la hora de visitar esta ciudad.

Foto: Honduras Tips

La antigua casa de Dionisio de Herrera forma parte de los lugares que tienes visitar, puesto que posee un gran valor histórico para los habitantes de esa zona.

Y uno de los lugares más simbólicos de Choluteca, es el popular Puente Tiburcio Carías Andino o el Puente “Colgante” como también se le conoce, el que es para muchos, una de las obras arquitectónicas más bonitas que se encuentran en Honduras.

Foto: El Heraldo

Si eres amante de la buena gastronomía y los productos del mar, esta ciudad es la ideal para que puedas disfrutar de tus platillos favoritos, convivir con las amables personas que tiene este rincón del país, y conocer una de las ciudades más cálidas de Honduras. ¡Felicidades, Choluteca!