Cosas que puedes hacer en… Panacam, un tesoro natural cerca del Lago de Yojoa

Foto: Frank Aguilera

La Semana Morazánica está más cerca de llegar, por ello, RadioHouse te trae una opción ideal para que disfrutes del feriado lleno de aventuras y naturaleza, este es, El Parque Nacional Cerro Azul Meambar (Panacam), uno de los atractivos turísticos más visitados, el cual se ubica a un costado del fascinante Lago de Yojoa, a siete kilómetros del desvío La Guama, Cortés.

Este fue declarado Parque Nacional desde 1987 y posee una extensión territorial de 312 kilómetros cuadrados. Sus cimas se levantan hasta 2 mil 80 metros sobre el nivel del mar (msnm), categorizado como un precioso bosque lleno de neblina.

Foto: Frank Aguilera

Sin duda es una zona adecuada para disfrutar de un mundo de naturaleza, con muchas experiencias por crear. A sus visitantes les ofrece un agradable clima fresco, el cual, para muchos hondureños, es considerado como el ambiente perfecto, acompañado de una deliciosa taza de café.

Este sitio se conforma por abundancia de flora y fauna, lo que hace más encantadora la aventura, es poder contemplar cuidadosamente los animales que habitan en dicho espacio y, sin duda, es de mucha satisfacción, observar que vive y rodean la zona libremente.

Foto: Frank Aguilera

Aventuras y adrenalina

Para acceder al complejo, las tarifas son, para los hondureños 80 lempiras, estudiantes y tercera edad pagan 60 y extranjeros 180.

Una de las muchas experiencias con las que puedes divertirte es con la práctica de aviturismo, lo que es un verdadero encanto. Panacam es un espectacular sitio conformado por un 50 por ciento de población de preciosas aves de Honduras, esta actividad se desarrolla en compañía de un turista, en el que te ayudara para apreciar un modo de colores.

Foto: Frank Aguilera

Para aquellos que son amantes del senderismo, también cuenta con la oportunidad de recorrer este parque, admirando cada pedacito de belleza natural que encuentras, mientras te vas adentrando poco a poco a este mundo natural.

Por otro lado, puedes llenarte de adrenalina realizando kayak, una de las actividades más populares, esta tiene un valor de 180 lempiras por persona, el paquete incluye, chaleco salvavidas y es recomendable portar tu botella con agua, bloqueador solar y sombrero o gafas de sol.

Foto: Frank Aguilera

Y si lo tuyo es mantenerte al aire libre y conectado con la naturaleza, puedes realizar camping y dormir bajo las estrellas al calor de una fogata, disfrutando con tus amigos, familia o pareja, con un nivel de tranquilidad increíble.

Hospedaje

Si estás interesado en ampliar tu visita y necesitas estadía en la zona para aventurarte en este rincón natural, puedes asistir al Hotel Panacam Lodge, el cual te asegura un descanso perfecto y en el que podrás relajarte, y tus mañanas serán espectaculares mientras escuchas el dulce canto de las aves.

Foto: Frank Aguilera

Los precios son dependiendo de la habitación solicitada. Entre sus costos encuentras habitaciones desde 1 mil 620 lempiras en adelante, pero todo varía dependiendo la cantidad de personas, por eso es bueno viajar en grupo.

Este lugar se caracteriza por ser considerado como un lugar mágico fuera de la ciudad, en el que puedes disfrutar de muchas experiencias. ¡Anímate y disfruta de todo lo que tiene para vos el exótico Parque Nacional Cerro Azul Meambar!