El primer gol olímpico fue anotado un día como hoy, ¿sabes quién lo hizo?

Foto: Internet

Anotar un gol olímpico es una de las formas más complicadas de marcarle a un rival, el nivel de dificultad es bastante grande, por esa razón, son pocos los jugadores que se atreven a intentarlo.

A través de la historia no son muchos los que han cumplido con esta jugada de fantasía, aunque con una técnica bastante buena, algunos lo han logrado, como Ángel Di María o Toni Kroos, dejando a todos los espectadores asombrados por lo que significa marcar un gol de esta índole.

Foto: Marca

Marcar un gol olímpico, consiste en hacer un saque de esquina, y que el balón llegue a la portería sin que nadie la haya tocado o desviado en el trayecto. Hubo un tiempo en el que este tipo de goles no era permitido, ya que si el balón besaba las redes desde un córner, significaba saque de portería; tiempo después la regla se modificó.

¿Quién fue el primero en hacer esta hazaña?

Era el año de 1924 cuando se jugaron un par de partidos amistosos entre las selecciones de Argentina y Uruguay, los charrúas venían de ser campeones de los Juegos Olímpicos de París, y para festejarlo, decidieron realizar estos juegos contra los argentinos.

El primero se jugó en Montevideo y terminó en un empate a uno, el segundo, se jugó en Buenos Aires, el 2 de octubre, y fue al minuto 15 que Cesáreo Onzari, jugador del Huracán de esa ciudad, anotó el primer Gol Olímpico de la historia del fútbol.

Ese fue el día en el que nació la denominación de “Gol Olímpico”, aunque en primera instancia se le conoció como, “El gol de Onzari a los olímpicos”.

Foto: Internet

¡En Honduras también hemos visto estos golazos!

No solo a nivel internacional hemos disfrutado de estos grandes goles, en Honduras también hemos sido testigos de estas joyas que nos ha regalado el balompié. Nahúm Espinoza con el Olimpia, nos regaló dos postales inolvidables, Marcelo Canales con el Vida, también hizo a la afición celebrar un golazo olímpico en el estadio ceibeño.

A esta lista también se une Carlos “El Mango” Sánchez , ante nada más y nada menos que el Olimpia, Diego Rosales y Luis Guzmán, los tres vistiendo la camiseta de Honduras Progreso; Mario Berrios y Orvin Paz también se dieron el lujo de anotar uno, con el Marathón y el Juticalpa respectivamente.

Foto: Diario Diez

Pero el jugador que hizo ver estos goles como algo sencillo de hacer y se convirtió en un especialista, fue el argentino y leyenda olimpista, Danilo Tosello, quien anotó cuatro goles olímpicos en la Liga Nacional.

Y es que todos los fanáticos del fútbol, nos emocionamos cuando alguien anota un gol de este tipo en un partido, sobre todo, si lo marca nuestro equipo favorito. ¿Y vos, alguna vez has intentado marcar uno?