WhatsApp, Facebook e Instagram ya iniciaron su Semana Morazánica

Foto: Internet

Parece ser que las redes también esperaban con ansias el feriado. Usuarios han reportado la caída de una de las redes de mensajería instantánea más utilizadas del mundo como lo es WhatsApp, así como también las redes Instagram y Facebook, las cuales también están experimentando problemas de conectividad a nivel mundial.

A través de Twitter, todas las personas dieron a conocer desesperadamente que los servicios de las redes sociales de las cuales es dueño Mark Zuckerberg, estaban sufriendo problemas a la misma vez. Esta red, sin duda, ha resaltado mucho en situaciones como estas, por ser una de las plataformas que difícilmente presenta fallas.

Foto: Internet

Según con el portal Downdetector, una plataforma que ayuda al monitoreo de problemas e interrupciones en tiempo real, las fallas en WhatsApp comenzaron aproximadamente a las 9:30 de la mañana y rápidamente se empezaron a generar miles de casos hablando del problema.

A la vez, Instagram que también es propiedad de Facebook, sufrió esta repentina caída, evitando todo tipo de interacción en la red y, en este caso Downdetector, ha registrado más de 10 mil incidencias. Asimismo, la página de Facebook, la red social y empresa matriz de WhatsApp e Instagram, también presentó disfuncionalidad, creando más de 2 mil reportes.

Andy Stone, la voz oficial de Facebook, se hizo presente a través de Twitter. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió.

Este inconveniente afecta a muchas personas porque hoy en día dichas plataformas son muy utilizadas en la parte laboral y en vista de que la última caída que sucedió en el mes de marzo del presente año tardo horas en resolverse, ha causado desesperación en todos sus usuarios.