Aprovecha tus vacaciones y visita el pintoresco municipio de Ojojona

Foto: Pavel Aguirre

La anhelada Semana Morazánica ya inició y si eres de los que prefiere visitar lugares cerca de la capital, te traemos un sitio ideal, como ser, el encantador pueblo de Ojojona, el cual, sin duda, es una excelente opción para que tengas un buen día en compañía de tu familia, admirando toda la belleza que posee este rinconcito de Honduras.

Ojojona se encuentra ubicado a 34 kilómetros de Tegucigalpa, este destaca por considerarse el mejor lugar para la creación obras artesanales, además de la historia y cultura las cuales son un complemento perfecto.

Foto: Pavel Aguirre

RadioHouse, tuvo el placer de platicar con Sandra Vázquez, una talentosa mujer, que también se dedica a la creación de estas maravillas. “Nosotros compramos la obra y le damos el toque final como lo es el pintado, estos nosotros lo vendemos a precios cómodos, pero hay gente que busca al por mayor y se le brinda un precio más módico, pero por unidad encontramos figuras de gallinas a 85 lempiras”, nos comentó.

De todos los catrachos que habitan en esta parte del país, al menos 130 personas obtienen ventaja con la venta de dicha producción, es una gran ayuda para llevar el sustento del día a día.

Foto: Pavel Aguirre

Este pintoresco sitio se caracteriza por ser uno de los municipios más turísticos de Francisco Morazán, por ello, para muchos hondureños es un orgullo, saber que Honduras tiene compatriotas talentosos, capaces de elaborar este trabajo impecable como lo son las figuras de barro.

Lo mejor de todo es que Ojojona tiene para vos muy buenos precios, para que te lleves un recuerdo de tu visita al lugar y también considerando que al momento de comprar, estás apoyando a estos increíbles y talentosos emprendedores.

Foto: Pavel Aguirre

La mayor venta se genera en productos como, jarrones, figuras de mariposa, flores, mariquitas, alcancías y ranas, todos ellos elaborados a base de barro, de igual forma, los artesanos se dedican a fabricar cerámica del mismo producto.

Los excelentes artistas que posee el encantador pueblo, han plasmado sus emociones y sentimientos, la historia del país y pequeños paisajes en los jarrones y demás figuras.

Foto: Pavel Aguirre

Pero para las personas que se ubican en zonas un poco lejos de este lugar, también pueden encontrar estos trabajos en, Valle de Ángeles y Copán Ruinas, teniendo siempre en cuenta que el pionero es el municipio de Ojojona.

El pueblo de Ojojona por su amplia cantidad de artesanía y colores es de los sitios artesanales más importantes, ya que puede observar cada una de estas maravillas creadas y pintadas a mano. Ahora lo sabes, para decorar con bellas artesanías nuestro hogar, debemos ir a este hermoso lugar.