AutoPits lanza campaña de concientización y prevención temprana contra el cáncer de mama

Foto: AutoPits

Ya estamos en el mes conmemorativo al cáncer de mama, 30 días donde se recuerdan a todas esa grandes guerreras que han padecido y están en este difícil proceso de una enfermedad que ataca a muchas mujeres alrededor del mundo y con ayuda de muchas organizaciones, apoyan a cada una de ellas.

Por eso, en el mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, AutoPits, se une a la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (Funhocam), en los procesos de concientización, prevención y detección temprana.

Foto: TiempoHn

Las estadísticas son alarmantes pues una de cada ocho mujeres puede padecer de cáncer de mama, y en Honduras, el 70 por ciento de los casos se detectan en etapa tardía. Existen varias causas del aumento de estos casos, pero sin duda, la falta de educación y la falta de conciencia sobre los riesgos de este flagelo son los más recurrentes.

Pero esto no siempre tienen que ser un panorama negativo, pues en la mayoría de los casos, con un diagnóstico y chequeo generales, pueden significar la cura del 98 por ciento de los casos.

Foto: Funhocam

El personal y sus familiares también estarán siendo capacitado por Funhocam para así reducir la brecha de falta de información sobre el tema, abriendo los espacios necesarios para influir en la detección temprana del cáncer de mama.

Con esta colaboración, AutoPits pretende ser parte permanente de estas iniciativas y del apoyo a la gran labor realizada por una fundación como Funhocam en beneficio de todas las mujeres hondureñas. No dejemos a nuestras luchadores solas con esta enfermedad que las ataca. Recuerda que el mejor tratamiento es la prevención, preocúpate antes de que sea muy tarde.