Honduras enfrenta a Costa Rica en busca de su primer triunfo en esta eliminatoria

Foto: Perú.com

Ticos y catrachos una vez más se mirarán las caras en una eliminatoria mundialista, en esta ocasión, en busca del pase hacia a Qatar 2022. Los costarricenses visitarán el Estadio Olímpico Metropolitano, con la necesidad de sumar, luego de no haber conseguido ninguna victoria en las primeras tres fechas.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, pasan por una mala racha, en la que no ganan un partido oficial desde el 20 de julio de este año, y en eliminatorias no han podido superar hasta el momento, a ninguna selección, empatando con Panamá y Jamaica, y cayendo derrotados por México en casa.

Foto: Diez

Por su parte, el combinado hondureño también tiene dos empates al hilo contra Canadá y El Salvador, y la reciente derrota 1-4 contra Estados Unidos en San Pedro Sula, por lo que, ambas selecciones, están prácticamente obligadas a sumar los tres puntos, para no quedarse rezagadas en los últimos lugares de la tabla.

Actualmente la “Bicolor” y la “Sele” tienen dos puntos, Costa Rica está en la quinta posición y Honduras en la sexta, por la diferencia de goles. Cabe resaltar que los locales llegan con la baja del delantero Romell Quioto, después de la lesión que sufrió en el partido que disputó con su equipo, el Montreal Impact.

Foto: El Heraldo

Duelos en eliminatorias

Los números están a favor de los catrachos, puesto que en los duelos de eliminatorias, tienen una ventaja sobre los ticos, con un registro de 10 victorias por parte de Honduras, 5 de Costa Rica y 8 empates en 23 partidos disputados.

El último encuentro en eliminatorias entre las dos selecciones fue en San José, Costa Rica y terminó 1-1 en octubre de 2017, con un gol de Kendall Waston en los minutos de descuento, con el que le dio la paridad a los ticos. Hoy a  las 6:05 de la tarde y con un aforo de 18 mil aficionados, una nueva historia está por escribirse para la selección de Honduras, con el objetivo latente de conseguir el boleto para el próximo campeonato mundial.

Foto: AS

Los demás partidos de la jornada son, Estados Unidos vs Jamaica, México vs Canadá y cerrando con El Salvador vs Panamá. ¡Recuerda venir a disfrutar este partido a RadioHouse Restaurantes, estás invitado!

Tabla de posiciones

1- México – 7 pts

2- Canadá – 5 pts

3 – Estados Unidos – 5 puntos 

4 – Panamá – 5 puntos

5 – Costa Rica – 2 puntos

6 – Honduras – 2 puntos

7 – El Salvador – 2 puntos

8 – Jamaica – 1 punto