¡Solo 3 puntos de 12! Se complica la clasificación hacia el mundial de Qatar 2022

Foto: Frank Aguilera

Nuestra selección de fútbol volvió empatar otro partido rumbo al mundial de Qatar 2022 y ya empieza a preocupar, pues solo ha conseguido tres puntos de doce posibles que se dividen en tres empates y una derrota en casa ante los Estados Unidos. La noche de ayer jueves 7 de octubre, “La H” empató a cero goles ante Costa Rica.

Son tres puntos que, según el panorama e historia, seguirán siendo la misma cantidad para el próximo partido, pues se visita al Estadio Azteca con el sueño de volver a hacer otro “Haztecazo”, pero es muy complicado, pues es otra generación, una selección mexicana que, si bien es cierto, no es la misma del 2013, pero igual han demostrado un mejor fútbol que los dirigidos por Fabián Coito.

Foto: Frank Aguilera

Hablando del primer tiempo frente los ticos, fue un poco lento, sin muchas ocasiones de gol, con una Honduras lanzando muchos centros, pero carentes de un delantero centro. Ya en el segundo tiempo entró un “9” de área que representaron más peligro para el arco de Keylor Navas, quien se podría decir perfectamente que fue el verdugo de nuestro equipo al realizar grandes atajadas.

La más sorprendente fue en un tiro libre a Kervin Arriaga, donde se estiró cuan largo es en cuerpo para sacar la pelota de la escuadra mientras el público del Estadio Olímpico grababa con sus celulares. Ahora tocará preparar el partido ante los mexicanos con un panorama un poco oscuro.

Foto: Frank Aguilera

Lo que es cierto es que ante los ticos muchas estrellas de nuestra selección anduvieron un poco perdidos en el campo, no con tanta afinidad como en otros partidos o como lo demuestran con sus clubes, pero el factor lluvia en el segundo tiempo pudo haber afectado el redimiendo de los individuales.

Tal es el caso de Albert Elis, quien fue sustituido alrededor del minuto 70, pues por la banda se le estaba complicado el trabajo debido a que la pelota no corría mucho por el campo y se le complicaba encarar y ganar por el lateral.

Foto: Frank Aguilera

Esperaremos para el próximo domingo 10 de octubre visitando el Coloso de Santa Úrsula, donde si perdemos, el camino hacia Qatar 2022 se pondrá muy complicado y nos obliga a ganar, si se puede por goleada, ante Jamaica el próximo miércoles 13 de este mismo mes.