Honduras sigue sin levantar cabeza y encaja una nueva goleada en la eliminatoria

Foto: Twitter

Honduras atraviesa una situación difícil en la búsqueda de su pase a Qatar 2022, ya que en lo que va de la eliminatoria, tan solo lleva tres puntos de quince posibles, y se complica en las aspiraciones para su clasificación al mundial.

La “H”, visitó el emblemático Estadio Azteca con la esperanza de sacar un empate, o al menos, eso es lo que planteaba su director técnico, Fabián Coito, conforme a la sorpresiva alineación que mandó al campo, con una línea de cinco defensas, tres mediocampistas y dos hombres en ataque.

Foto: Twitter

La selección hondureña trató de acomodarse en los primeros minutos del encuentro, aunque no pudo hacerlo con claridad, mientras que los aztecas comenzaron a llegar a la portería catracha, sobre todo desbordando por la banda derecha y mandando centros al segundo palo.

Fue al minuto 17 que México rompió el empate a cero, con un gol de Francisco Córdova, producto de un error de Kevin Álvarez, quien se vio lento en la jugada y se dejó anticipar. Esto generó más confianza en el cuadro mexicano, y algunas de sus estrellas comenzaron a soltarse en ataque, como “Tecatito” Corona, el “Chucky” Lozano y Hector Herrera, aunque el resultado no incrementó en la primera mitad.

Foto: Twitter

La segunda parte parecía prometedora para la “Bicolor”, con el ingreso en ataque de Alberth Elis y Alex López, todo pintaba a que Honduras iba decidida a buscar la igualdad, hasta que al minuto 49, el capitán, Maynor Figueroa, fue expulsado de manera correcta por el árbitro estadounidense, luego de una fuerte entrada contra Raúl Jiménez.

Con diez jugadores todo se vino abajo, y a pesar de la notable actuación del “Buba” López, y del ingreso de Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y Andy Najar, el segundo gol de los aztecas llegó por cortesía de Rogelio Funes Mori. Con una selección desencajada y esperando el final del partido, cayó el tercer tanto al minuto 85, luego de una excelente jugada que finalizó Hirving Lozano.

Foto: Twitter

Honduras, actualmente está en la séptima posición de la tabla con -6 goles de diferencia, tan solo por delante de Jamaica, selección a la que se tiene que enfrentar el próximo miércoles, y el que será un duelo clave para las aspiraciones de seguir con vida en la octagonal.

Fabián Coito, sigue dejando muchas dudas, puesto que no ha conseguido ninguna victoria en estas cinco fechas, además, solo suma ocho partidos ganados desde que dirige a la selección, y después de dos años, aún no tiene un once titular que convenza, lo que aumenta la presión en lo que resta de eliminatoria, sobre todo, porque nuestros rivales directos, Costa Rica, Panamá y El Salvador ya sumaron de tres.

Foto: Twitter