A partir del sábado será obligatorio portar el nuevo Documento Nacional de Identificación

Foto: RNP

La vieja tarjeta de identidad ya no servirá más para hacer trámites legales en Honduras, como por ejemplo, ir a los bancos o al pagar con las tarjetas de crédito y débito, puesto que será hasta el 15 de octubre en que estará vigente la antigua identificación, para dar paso al Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de un comunicado informó a todos los hondureños que todos los comercios a partir del próximo sábado 16 de octubre solicitará el nuevo documento de identificación.

Foto: Tiempo

Anteriormente, en el pasado mes de abril, se había ampliado su vigencia hasta el 15 de agosto, no obstante, para dicho mes, también se optó por ampliar de nuevo el tiempo, quedando hasta el 15 de octubre. Aunque son muchos los sectores, además de hondureños, que piden una nueva extensión, debido a que aproximadamente un millón de personas no cuentan con la nueva tarjeta.

Los hondureños que aún no han ido a traer su documento, pueden ir a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, quienes viven en San Pedro Sula, el centro de entrega es en el Mall Multiplaza.

Las personas pueden verificar la localización de su identidad ingresando a https://entregadni.rnp.hn/dni/#/, para que sepan con certeza la existencia de dicho documento. Con el DNI se pretende que se desarrollen las próximas elecciones generales que se realizarán el domingo 28 de noviembre.