Una fiesta de colores se vivió en el Festival de las Flores de Siguatepeque

Foto: Vida Visión

Este 8 y 9 de octubre, se llevó a cabo el tan esperado Festival de las Flores, ambientado como “Paseo de las Flores” por la pandemia del COVID-19, evento que se realiza anualmente en Siguatepeque, Comayagua, en donde muchas personas se hicieron presente la semana pasada para vivirlo al lado su familia y amigos.

Algo que caracteriza a la bonita ciudad de Siguatepeque es la abundancia de flores que puedes encontrar, desde rosas, orquídeas, crisantemos, girasoles, hasta anturios. Es por esta razón que se realizan distintas exposiciones en las que se destaca la belleza de todo tipo.

Foto: Libernoticias

Este festival resalta por impulsar la cultura en muchos sentidos, ya que aparte de las flores, otras de las actividades que los visitantes también disfrutaron fue la presentación de distintos viveros que deleitaron a los amantes de la naturaleza, quienes llevaron su plantita para su casa, además, de las artesanías hechas por manos hondureñas.

También hubo exposición de fotografías, la cual estuvo a cargo de los fotógrafos locales y en las que se encargaron de destacar los lugares de la ciudad. Asimismo, la pintura también dijo presente, y por medio de los artistas, los turistas disfrutaron de una magnífica colección de obras.

Foto: Guerrero Viajero

Frente a la Casa de la Cultura, se vivió la exposición de esculturas en la que se contó con la participación de los escultores hondureños, Carlos Guevara, Geraldina Aguilar, José Trochez y Williams Franco. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar el café hondureño en la exposición “Bienvenidos a mi Finca”.

Sin duda, fue un evento muy ameno en el que muchas familias se reunieron para ser partícipes de cada una de las actividades que fueron del agrado de pequeños y grandes, en el que hubo un derroche de sabores, colores y aromas en “El Paseo de las Flores”.

Foto: Facebook