La Ruta Naranja de Güinope, una de las 30 Maravillas de Honduras edición Bicentenario

Foto: Pavel Aguirre

Cuando hablamos de lugares que cuentan con un exquisito clima y hermosos parajes naturales, no podemos pensar en otro municipio más que en el encantador sitio de Güinope, el cual, hoy resalta formando parte de las 30 maravillas de Honduras por su fascinante “Ruta Naranja”.

Más de 600 hermosos lugares que son parte de nuestra nación, fueron escogidos por los hondureños, para posicionar las 30 maravillas  y uno de los espacios privilegiados, fue La Ruta Naranja en el municipio de Güinope en el departamento de El Paraíso.

Foto: Galeras Güinope

La Ruta Naranja nos muestra con detalles enriquecedores distintos paraísos naturales, que conforman el municipio, como ser, refrescantes balnearios naturales, unas de las cascadas más altas de Centroamérica y la cima del volcán inactivo de la reserva biológica La Unión.

El coordinador de Eco Turismo de Güinope, Alejandro Montes, comentó que han dedicado esfuerzo y trabajo muy duro durante más de tres años, para lograr posicionarse como un destino turístico y hoy, gracias a todo lo que hicieron, se encuentran dentro de las 30 maravillas de Honduras versión Bicentenario.

Foto: Nota Caliente HN

La Ruta Naranja inicia en el encantador balneario Playa Blanca, seguidamente el centro recreativo El Triunfo, los cuales son parte del corredor de balnearios en Galeras, luego subimos a Güinope a la cascada de Los Cipreses, las cuevas en las aldeas de Santa Rosa y la cima del volcán. Esta cima es la segunda más alta del departamento de El Paraíso.

Dentro de esta fascinante experiencia, también encontramos el hermoso casco histórico del municipio, que también ofrece turismo religioso, su templo católico que cumplió 200 años de su construcción y es en honor a San Isidro Labrador.

Foto: Los Cipreses, Güinope

Sin duda, todos los habitantes de esta zona del país se sienten orgullosos al saber que Güinope se encuentra como uno de los sitios turísticos de mayor atracción, gracias a todas las bellezas naturales con los que cuenta.