Estudiante de Contaduría Pública recibirá premio centroamericano por su índice de 97.29%

Foto: Presencia Unversitaria

La estudiante de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Daniela Alejandra Quiñónez, será galardonada con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2021, galardón que se brinda en Centroamérica, por su destacado índice de 97.29 por ciento.

La joven es originaria de Marcala, La Paz, lugar donde cursó el bachillerato, y en donde, además, también recibió el premio a la Excelencia Académica “Padre Trinidad Reyes”, por destacarse con su alto índice en el año 2018.

Foto: Daniela Quiñónez

El premio Rubén Darío es otorgado anualmente, por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), mediante el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), con la intención de destacar todo el esfuerzo, perseverancia y dedicación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

Quiñones, anteriormente ya ha recibido diferentes distinciones de parte de la universidad, por sobresalir en la excelencia académica de su facultad, en los tres años que lleva siendo estudiante de la UNAH, dando muestra de un gran ejemplo de dedicación.

Foto: Fabio Idiáquez

Cabe resaltar, que este es el segundo año consecutivo en el que una hondureña se hace acreedora de este premio, ya que el año pasado fue la estudiante de Derecho, Karina López, la galardonada que representó a la Máxima Casa de Estudios.

Este año, la premiación iniciará el 26 de octubre, con un convivo cultural entre los países centroamericanos, todo desde la modalidad virtual por motivos de la pandemia. Daniela recibirá su premio posteriormente, el 27 de octubre, en donde pondrá en alto el nombre del Alma Máter.

Foto: Daniela Quiñónez

Sin duda este es un gran ejemplo de constancia y empeño, desde RadioHouse la felicitamos por poner en alto el nombre de Honduras, y esperamos que siga cumpliendo cada una de sus metas.