¡Fenafuth separa a Fabián Coito! ¿Quién será el nuevo técnico de la selección?

Foto: Frank Aguilera

Llegó el momento que muchos estaban esperando. A altas horas de la noche de ayer, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) informó a toda la afición que el técnico uruguayo Fabián Coito no seguiría más siendo entrenador de la selección nacional.

Se podría decir que ayer explotó la bomba a las 11:45 de la noche, una hora donde la gente está dormida, por lo que, muchos no se dieron cuenta. La paciencia de los directivos llegó a su fin, y si bien es cierto, los rumores nos decían que la decisión de despedir a Fabián Coito se daría al finalizar esta fecha FIFA de octubre, solamente eran rumores, hasta que los directivos los hicieran oficial.

Foto: Frank Aguilera

Tras una reunión que se dio al finalizar el partido contra Jamaica, la Comisión de Selecciones y los integrantes del Comité Ejecutivo de Fenafuth llegaron a la conclusión que el uruguayo no continuara siendo el capitán de este barco rumbo a Qatar 2022. La historia nos indica que es el peor inicio de la H en las eliminatorias, con tan solo tres unidades de 18 posibles.

Todavía hay 24 puntos por disputarse, seis partidos que son de vida o muerte. Lo que nos salva hasta el momento es que los grandes, México y Estados Unidos, continúan ganando sus duelos ante nuestros rivales directos, como ser Panamá, Costa Rica y El Salvador, aunque Canadá aprieta fuerte.

Foto: Frank Aguilera

No hay que perder las esperanzas, muchachos. Honduras tiene posibilidades matemáticas, la cuestión era que futbolísticamente no presentaba muchas opciones. Pero con este nuevo proceso, la situación puede girar en 180 grados y podemos pelear por siquiera el boleto de repechaje.

Ahora lo importante es ver las opciones reales que nuestra H podría considerar para continuar con el proceso en noviembre. Nuestros dos rivales serán Panamá de local y de visita ante Costa Rica, empezando la segunda vuelta.

Foto: Frank Aguilera

Muchos nombres han sonado en las últimas horas. Pedro Troglio, Diego Vásquez, Héctor Vargas, el costarricense Alexander Guimaraes e incluso la vuelta de Jorge Luis Pinto, quien llevó a Honduras al repechaje del 2017, pero en esta ocasión, con una mejor generación de jugadores.

La moneda está en el aire, el tiempo nos dirá quién será. De momento esperaremos a ver la decisión de la alta élite en la selección, esperando siempre el bien general. ¡Ánimos y siempre con la H!