¡Nos salió la bruja! Coito nos dejó al borde del abismo con nuestras aspiraciones de ir a Qatar

Foto: Frank Aguilera

Un verdadero terror vivió Honduras este mes de octubre en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, donde apenas logró conseguir un punto jugando espantosamente frente a Costa Rica y perdiendo ante México en el Estadio Azteca y contra Jamaica ayer miércoles en San Pedro Sula.

En comparación a los partidos jugados contra Estados Unidos y contra Costa Rica, la afición no acompañó tanto al equipo, fue esta vez cuando menos público se observó en las gradas y no es para menos, los hinchas no han estado conforme con el rendimiento mostrado por la selección.

Foto: Frank Aguilera

Los pocos que sí creyeron fueron los que llegaron al Olímpico para observar a un equipo que solamente en los primeros diez minutos se notó con hambre de ganar, luego de eso, decayó y los caribeños fueron tomando el control del juego.

Luis López, uno que siempre destaca, ya era figura en la primera parte, esto quiere decir que había tenido intervenciones que pudieron acabar en gol. Fue hasta el minuto 38 en que Kemar Roofe mandó la pelota al fondo de la malla, tras un mal despeje de Marcelo Pereira.

Foto: Frank Aguilera

Para la segunda parte hubo modificaciones, pero sin una idea clara de juego, es difícil mejorar un partido. Al 79, Oniel Fisher definió de forma magistral, haciendo inútil la lanzada de López. Luego de eso la afición comenzó a gritar “Fuera Coito” y a hacerle el “ole” a los jugadores hondureños.

29 partidos y sin un 11 definido

La era de Fabián Coito comenzó en 2019, sin embargo, para cuando inició la pandemia, se marchó a Uruguay, donde, al parecer, no le siguió prestando atención al proceso, algo que suponemos terminó pasando factura.

Foto: Frank Aguilera

Repasamos las alineaciones de los seis partidos que jugó Honduras en la presente eliminatoria, desde el primer partido frente a Canadá hasta el encuentro ante Jamaica, Fabián Coito demostró no tener un equipo fijo establecido, ya que, en total, son 25 los jugadores que alguna vez comenzaron de entrada.

La lista de quienes alguna vez jugaron como titulares en alguno de los seis encuentros, es la siguiente, aclarando que algunos movimientos fueron provocados por lesiones.

  1. Luis López
  2. Andy Nájar
  3. Marcelo Pereira
  4. Maynor Figueroa
  5. Diego Rodríguez
  6. Deybi Flores
  7. Kervin Arriaga
  8. Edwin Rodríguez
  9. Alex López
  10. Bryan Moya
  11. Rigoberto Rivas
  12. Félix Crisanto
  13. José García
  14. Jhony Leverón
  15. Danilo Acosta
  16. Jonathan Rubio
  17. Boniek García
  18. Bryan Acosta
  19. Anthony Lozano
  20. Romell Quioto
  21. Carlos Pineda
  22. Denil Maldonado
  23. Rigoberto Rivas
  24. Alberth Elis
  25. Ángel Tejeda
Foto: Frank Aguilera

Este es el peor inicio de una eliminatoria para Honduras en este siglo, muy parecida a la que hizo Jorge Luis Pinto hace unos años atrás. Esta fue la primera vez que Jamaica consiguió un triunfo en tierras hondureñas por partidos de eliminatorias y fue la gota que derramó el vaso para que la federación despidiera a Fabián Coito. Tocará esperar para saber quién será el encargado de tomar este barco que parece ser que se hundirá.