Embajada de Taiwán presenta mural artístico en honor al Bicentenario de Honduras en Tegucigalpa

En el marco del Bicentenario de Honduras, donde se llevaron a cabo las celebraciones por nuestros 200 años de independencia el pasado 15 de septiembre del presente año, fueron muchas las instituciones que se hicieron presentes para honrar a nuestra patria.

Es por ello, que la Embajada de China Taiwán, junto a la Subsecretaría de Seguridad y Prevención y Derechos Humanos, presentaron un mural artístico para honorar nuestras Fiestas Patrias que vivió Honduras en este 2021, el cual celebra la riqueza cultural y hermandad con la república de China. Este fue hecho en el Parque Para una Vida Mejor “Solidaridad” que se localiza en la colonia El Trapiche de la capital.

El principal objetivo de este mural es promover el arte y cultura, baluartes que soy muy importantes para el crecimiento de nuestra tierra catracha, la cual es cuna de numerosos artistas muy talentosos, además de tradiciones y costumbres que se transmiten de generación en generación.

Para poder culminar este gran trabajo, se contó con el aporte de dicha embajada en el marco los 80 años de relaciones diplomáticas con nuestro país y, de igual manera, para celebrar el Día Nacional de Taiwán que se realiza el 10 de octubre de cada año.

Es así como la Embajada de Taiwán, mediante este mural, quiere mostrar lo hermoso de nuestras costumbres de nuestra cultura urbana, la cual ayuda a recuperar espacios públicos que transmiten mensajes de solidaridad para fomentar el bien común y formar parte de un ambiente de paz y amor, mostrando que todos somos iguales en Honduras, a pesar de las diferencias.