Seis consejos para que luzcas un cabello sano, lleno de brillo y suavidad

Foto: Salon Secret

Mantener un cabello sano y bonito, en muchas ocasiones resulta muy difícil debido a que a diario se enfrentan muchos factores externos que lo dañan rápidamente y más ahorita que el invierno está próximo a llegar. El trabajo es doble, es por ello, que para ayudarte a cuidar siempre de tu cuero cabelludo, te traemos excelentes consejos fáciles de aplicar para que este año, el invierno no maltrate tu melena.

Consejos

Menos frizz y más brillo

Es importante tener presente que siempre se debe desenredar mientras está húmedo. Uno de los consejos más recomendados es el uso de agua fría, esto contribuye a evitar que se genere frizz, aparte de aportar mucho brillo. El agua tibia no es mala, sin embargo, se recomienda lavarlo durante poco tiempo con calor y el último enjaguarlo con temperaturas bajas.

Foto: Love is in my hair

No acostarte con el cabello húmedo

Otro elemento también a tomar en cuenta es evitar dormir con el pelo mojado, debido a que se daña la cutícula del cuero cabelludo y comienzan a surgir ciertas irritaciones que se vuelven incómodas. También es importante cortar las puntas como mínimo cada dos meses, de esta manera crecerá más rápido.

¿Lavarte el pelo a diario es malo?

Tenemos que tener presente también que muchas personas consideran que es malo lavarlo con frecuencia y todo depende de si utilizas o no los productos adecuados para tu tipo de pelo. Existen una gran cantidad de tipos de cabellos y no quiere decir que todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad.  Lo recomendado es usar tratamientos que se adapten a las necesidades de tu pelo.

Foto: AARP

No usar accesorios de hule

Por otro lado, hay muchas personas que prefieren andar la melena agarrada con accesorios de hule la mayor parte del tiempo y esto no es bueno, debido a que al retirarlos puede provocar que las puntas se revienten, por lo que se aconseja agarrarlo con colas de material suave.

Evitar el calor a diario en temperaturas altas

De igual forma, se debe prevenir el usar la plancha para pelo o secadora a diario y más si todo el tiempo se mantiene en temperaturas altas. Lo mejor es utilizar estos elementos dos veces a la semana a una temperatura baja o moderada, y si se puede antes de iniciar el proceso, colocar en el cabello un protector para el calor.

Foto: En Femenino

Así que ya sabes, lo permitas que tu cabello hable por ti. Preocúpate de él no solo por imagen e higiene, sino para evitar problemas en el futuro, tales como la pronta aparición de canas y caída del mismo.