Hondureña destaca en redes sociales dando a conocer becas para estudiar en el extranjero

Foto: Naek Mejía

Sabemos que son cientos de hondureños que están en busca de oportunidades para continuar sus estudios en el extranjero, ya sea en su etapa universitaria, para una maestría o un doctorado. En las últimas décadas, son muchos catrachos que han logrado este tipo de hitos académicos recorriendo el mundo y poniendo nuestra bandera por lo alto.

Es sumamente común, y de forma errónea, pensar que para obtener alguna beca en el extranjero se necesita de mucha experiencia laboral, buena posición económica, altas calificaciones o manejar el idioma del inglés, pero esto no siempre es así. Si bien es cierto que con estos cuatro factores será más fácil, muchas instituciones y gobiernos no te exigen estos como requisitos, así que sigue leyendo…

Foto: Naek Mejía

Pero, ¿de qué sirve el conocimiento si no se comparte? RadioHouse tuvo la oportunidad de conversar con Naek Mejía, la sampedrana que completó sus estudios universitarios cursando Negocios Internacionales en Taiwán, China, y una vez obtuvo su título superior, aspiró sacar su maestría en Alemania.

“Usualmente las becas en las que yo estaba interesada eran las que ofrecen los gobiernos porque en ellas te ayudan con manutención, mensualidad, rentas y otros gastos que te facilitan tu vida como extranjero”, expresaba Naek en nuestra reunión por Zoom.

Siempre habrá oportunidades para aquellos que andan en busca de una ayuda, decía la hondureña de 30 años que ha recorrido Asia y Europa y es capaz de hablar cuatro idiomas: español, inglés, chino mandarín y alemán, esto porque ha vivido en países donde esos idiomas son la lengua oficial, salvo del inglés, que lo aprendió en tu etapa de la escuela y colegio.

“Si ustedes ya están decididos de irse a estudiar al exterior, su primer punto de búsqueda debería de ser nuestra propia Secretaría de Relaciones Exteriores, existen ciertas becas que tenemos disponibles por ser hondureños. Taiwán es una de ellas, quienes nos ofrecen becas completas”, nos comentaba.

Foto: Naek Mejía

Naek está siendo una bomba en las redes sociales, donde informa a sus seguidores sobre las mejores convocatorias sobre becas, cursos, pasantías y trabajos en los mejores países para desenvolverse académicamente e incluso aplicaciones y páginas que te ayudan a aprender otro idioma.

Donde más afluencia de seguidores tiene es en su cuenta de TikTok, esta red social tan dinámica y fácil de enseñar nuevas cosas, pues te permiten publicar valiosa información en uno o dos minutos. Son casi 52 mil seguidores que están interesados en el trabajo que la hondureña ofrece donde verás gran cantidad de contenido. Así como su blog.

@__naekmReply to @abidf15 ##becasenelmundo ##beca ##escuelatiktok♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Sus videos más vistos y con más likes son aquellos que te muestran paso a paso a ingresar a páginas donde no te exigen el inglés o altas calificaciones para poder optar por una beca en países como Turquía o España, entre otros. Al igual aquellas convocatorias que están abiertas en estos últimos meses del año 2021 para dar inicios en el 2022.

Pero no solo por TikTok comparte su gran y amplio conocimiento, sus cuentas de Youtube, Facebook e Instagram te pueden ayudar para complementar tu búsqueda. Si quiere completar la información que encuentras en su cuenta con mayor cantidad de seguidores, puedes visitar su canal de Youtube donde ofrece conferencias y videos con mayor información al respecto.

Foto: Naek Mejía

Un contenido muy completo podrás encontrar en sus redes sociales. Pero no solo podrás informarte, sino también recibir asesorías personales por parte de la sampedrana y colaboraciones en caso de que quieras unirte con ella para ayudar a los interesados mediante las diferentes plataformas virtuales.

@__naekmReply to @kleh..hn ##edutok ##becasinternacionales ##estudiarenespaña ##escuelatiktok ##becas♬ Astronaut In The Ocean – Masked Wolf

Recuerda que octubre, noviembre y diciembre son los mejores meses si de verdad deseas inscribirte a becas para el próximo año o si simplemente te estás preparando para los próximos años.