Dibujos de artistas hondureños fueron incluidos en el libro Antología del Bicentenario de Centroamérica

Cuatro artistas hondureños fueron seleccionados para que dibujaran dentro del segmento que correspondía a Honduras en el libro Antología del Bicentenario de Centroamérica que fue publicado el pasado 19 de septiembre.

Sarahí Quevedo, José Fran Barahona, Johnny McDonald y Julio Sanabria fueron los encargados de darle vida a las hojas donde se resalta la historia de Honduras y la de algunos de sus hijos más sobresalientes. Estos cuatro artistas plásticos fueron escogidos por el coordinador de Centroamérica, el nicaragüense Carlos Jarquin y por el hondureño Rubén Sanabria. Todos los seleccionados son altamente talentosos y así lo han demostrado con sus trabajos.

La editorial Ayame Editorial de México fue la encargada de crear esta obra en la que se concentran 79 voces, entre escritores, poetas, pintores y, por supuesto, datos históricos importantes será de mucha utilidad para quienes desconocen la historia del istmo. Con sus matices diferentes, pero con un mismo objetivo, engalanar y fortalecer a la cultura de las artes de la región Centroamericana.

Este libro se encuentra a la venta a través de Amazon y tiene un costo de 15 dólares, alrededor de 360 lempiras, eso sin contar el precio del envío. La consideración hacia los cuatro artistas catrachos deja evidenciado el alto potencial que hay en Honduras en cuanto al arte se refiere.