Hondureño une culturas a través de la Copa Mundial Taiwán

Foto: Copa Mundial Taiwán

El amor que se le tiene a Honduras hace que nunca nos olvidemos de nuestra tierra, pese a la distancia, así ocurre en Taiwán, donde el hondureño Fernando Ramos se encuentra como parte de los organizadores de un torneo que cuenta con muchos catrachos y personas originarias de América Latina.

Este año se desarrollará los días 23 y 24 de octubre en el Estadio de la Universidad Católica Fu Jen en Taiwán, donde habrá 12 equipos en la rama masculina y seis en la femenil. Fue en 2014 cuando se dio inicio con este bonito evento, es tanto el éxito que ahora pasó a llamarse Copa Mundial Taiwán, puesto que, anteriormente, se conocía como Copa América Taiwán.

Foto: Copa Mundial Taiwán

El torneo masculino contará con la participación de los equipos de Honduras, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Haití, Belice, El Salvador, Estados Unidos de América, Inglaterra, Irlanda del Norte, España, Italia y Taiwán. En cuanto a la competencia femenina, los seis equipos están compuestos por Honduras, Panamá, Guatemala, Taiwán, Paraguay, y Belice.

Espero que la organización de este evento pueda mostrar a Taiwán y al mundo lo que los hondureños somos capaces de lograr si nos lo proponemos”, declaró Fernando Ramos, organizador de la Copa Mundial Taiwán. 

Foto: Copa Mundial Taiwán

Para ponernos más en contexto, la Copa Mundial Taiwán es un torneo de fútbol e intercambio cultural creado por representantes de diferentes países de América Latina y el mundo. Su principal objetivo es unir a las comunidades extranjeras y taiwanesas a través del deporte y promover la diversidad cultural. Es gracias a esto que múltiples personas asisten, especialmente para probar las ricas comidas de cada país que se ponen a la venta afuera de las instalaciones. 

Cabe señalar que la creación de este evento tuvo participación de otro hondureño, José Young Galo, y que, por muchos años, ha contado con el apoyo tanto de la Asociación de Estudiantes Hondureños, como de su asociación cultural. Tanto así que este año será televisado, siendo la primera vez en la existencia del torneo.