La importancia de la eliminación de plagas para asegurar la inocuidad alimentaria

Cada dueño de empresas de alimentos, tiene que tener presente sobre lo importante y esencial que es eliminar cualquier tipo de plaga, porque que cada espacio en sus instalaciones debe estar libre de agentes patógenos y así no comprometer la imagen ni la calidad de los productos.

Hoy en día todos saben que las diferentes plagas transmiten al menos 35 enfermedades a los seres humanos. Las plagas como roedores, cucarachas y moscas son un riesgo para los alimentos porque, al estar en contacto con ellos, suelen ser una cadena de problemas para las personas que lo consumen, si no los cuidan como debería ser.

Foto: La Estrella

Por otro lado, no solo afecta a las personas que lo van a consumir, sino que también a la marca en diferentes formas como la pérdida de productos y tiempo de producción y reputación.

Cuidar la inocuidad de los alimentos es un factor importante para el éxito de la empresa, y es por eso que siempre se debe contratar los servicios de expertos para eliminar las plagas. Con ello se evitan problemas como las mermas, que son resultado de presencias de las plagas, enfermedades, contingencias climatológicas o malas prácticas que impactan a los productores y a la economía.

Foto: Internet

Estas son las formas cómo las plagas afectan la salud:

  • Las heces y la orina de roedores transmiten diferentes patógenos.
  • La descamación cutánea de los insectos puede desencadenar alergias respiratorias graves y asma.
  • Las cucarachas pueden provocar reacciones alérgicas y contaminar con salmonela las superficies por las que se mueven.
  • Las polillas que se encuentran en frutos secos pueden causar enfermedades de la piel.

Es por eso que en las empresas del rubro alimentario no debe existir ningún tipo de error, porque todo tiene que marchar bien, debido a que ellos llevan los alimentos a los seres humanos. La mejor solución para evitar la propagación de plagas en el sector alimentario, es hacerlo con Fumiza y Más, puedes llamar al +504 3210-4795 donde con gusto te ofrecerán un excelente servicio.