Los murales en 3D son el nuevo encanto en Campamento, Olancho

Foto: Charly HN

Campamento forma parte de los 23 municipios ubicados en el departamento más grande de Honduras, Olancho, y a tan solo una hora y veinte minutos de la ciudad capital, se convierte en uno de los lugares más visitados por las personas que van de paseo a Juticalpa o a zonas aledañas.

En los últimos meses, hemos visto diferentes formas en la que muchos catrachos destacan el arte, y también como lo han plasmado en las calles de distintos puntos del país, con murales alusivos a las tradiciones hondureñas, pero, ¿los has visto en 3D?

Foto: Pinceleando HN

Este municipio, aparte de resaltar por su comida y la amabilidad de la gente, ahora también lo hace por sus paredes llenas de colores, y es que gracias a la iniciativa de un grupo de varios artistas, las calles se encuentran adornadas con estas preciosas piezas hechas por manos catrachas.

Esta forma tridimensional es totalmente nueva para muchos pobladores de Campamento, puesto que aparte de que cada mural cuenta una historia, llega a parecer que en cualquier momento uno de esos dibujos puede tomar vida.

Foto: Pinceleando HN

¿En qué consisten los murales en 3D?

Esta es una tendencia en la que se aprecia más el arte en este tipo de espacios, y que a su vez buscan crear un ambiente más agradable a la vista, además, funcionan como una ventana para entrar a otra realidad.

En nuestro país, lugares como Talanga, Tatumbla, Cantarranas y Santa Bárbara ya cuentan con este tipo de murales, ahora Campamento también se une a esta lista de los sitios que poseen este tipo de arte, en los que se reflejan, la creatividad de los hondureños.

Foto: Pinceleando HN

Por la complejidad que requiere la realización de estos murales, los artistas suelen tardarse un periodo aproximado de una semana a quince días para terminarlos. Esperamos que este tipo de obras, se sigan elaborando en distintos lugares del país, y de esta forma darle un toque de color a cada rincón de Honduras.