Balneario El Cacao, el paraíso que posee una maravillosa caída de agua color esmeralda

Foto: Balneario El Cacao

Santa Bárbara es un punto de nuestro país que posee una gran variedad de riquezas turísticas para todos sus visitantes, un claro ejemplo de esto es el Balneario el Cacao, un verdadero encanto para pasar un rato agradable.

Se ubica exactamente en una pequeña aldea llamada La Boquita, Zacapa, en Santa Bárbara. No cabe duda que es un lugar ideal para disfrutar de un buen ambiente en compañía de tus seres queridos, rodeado de naturalezas y unas preciosas aguas para un refrescante chapuzón.

Foto: Lugares hermosos de Honduras

Para llegar debes tomar la famosa Carretera CA5 y luego dirigirte por el desvío hacía Santa Bárbara, seguidamente te vas por una calle pavimentada hasta San Pedro de Zacapa. Al llegar observarás un desvío a mano izquierda que conduce hacia el pueblo La Boquita, donde podrás ver el rótulo de bienvenida al Balneario.

Este departamento se conforma por muchas cascadas, ríos, pozas, piscinas, pero entre todo esto, destaca mucho el balneario el Cacao por su fascinante caída de agua de 30 metros de alto que ha conquistado el corazón de todos los catrachos.

Precios

Este espacio no cuenta con hospedaje, es únicamente el balneario y el precio para entrar a este parque recreativo es de 50 lempiras para todo público y para los menores de cinco años el acceso es gratis. El Cacao brinda sus servicios de lunes a viernes en un horario de 7:00 AM – 5:00 PM.

En las instalaciones podrás encontrar, baños, vestidores para que puedas cambiarte con total comodidad y también la venta de una deliciosa comida, de igual forma, tienes la opción de llevar tu comida preparada o prepararla en el lugar y saborear todo junto a tu familia.

Foto: Balneario El Cacao

Es importante resaltar que mantener el ambiente limpio de residuos corre por nuestra cuenta, todo lo que utilices guárdalo y deposítalo en su lugar y tampoco podemos olvidar utilizar todas las medidas de bioseguridad es un requisito obligatorio.

Anímate y disfruta de todas las experiencias que este paraíso conformado por hermosas aguas esmeraldas tiene para vos. Si deseas más información puedes contactarte con ellos a través de su página de Facebook, donde aparece como, Balneario «El Cacao», La Boquita, Zacapa, Sta Bárbara.