¿Cómo le irá a Honduras al mando del nuevo entrenador Hernán “Bolillo” Gómez?

Foto: David García

La tarde de ayer 20 de octubre del 2021, el colombiano Hernán Gómez arribó a tierras catrachas y fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Honduras para intentar enderezar el camino de la bicolor rumbo a Qatar 2022, proyecto que pinta un tanto complicado, pues es el peor inicio en eliminatorias en la historia de la selección nacional.

Pese a que solo se han conseguido tres puntos de 18 posibles, el “Bolillo” decidió aceptar la invitación de nuestros directos para poder hacer un milagro en los ocho partidos restantes que nos queda por disputar. En total son 24 puntos que estarán en juego desde el 12 de noviembre hasta el 30 de marzo del 2022, fecha en la que probablemente sepamos nuestro destino.

Foto: David García

Pero de momento, el “Bolillo” deberá de conocer a nuestros jugadores, canchas, mejores opciones tácticas dependiendo de las características de nuestros atletas. Cuando escuchamos “entrenador colombiano“, se nos enciende las alarmas, pues fueron dos “parceros” que nos llevaron a nuestros últimos dos mundiales, 2010 con Reinaldo Rueda y en 2014 con Luis Suárez.

Como seguramente ya sabes, Gómez ha asistido a tres mundiales como entrenador, los mismos que Honduras en toda su historia. En el 98 clasificó a Colombia, en 2006 repitió la hazaña, esta vez, a una selección debutante en mundial, Ecuador, y en 2018, siendo una selección de nuestra zona Concacaf, Panamá.

Foto: David García

La próxima fecha FIFA empezará el 12 de noviembre en San Pedro Sula cuando se reciba a Panamá, selección que tocó el cielo mundialista por primera vez con el colombiano, y que por un gol de ellos, Honduras se vio obligada a jugar el repechaje ante Australia en 2017, el cual perdimos 3-1 en el global. Eso es lo que tiene el fútbol, hoy enemigos, mañana aliados. Esperemos buenos resultados.