San Lorenzo, la ciudad de los hermosos atardeceres y deliciosa gastronomía en el sur del país

Foto: Marca País Honduras

Si estás pensando en salir este fin de semana, y aún no sabes que lugar visitar, San Lorenzo es el sitio indicado para pasar grandes momentos con tu familia y amigos en el sur del país.

A solo una hora de Tegucigalpa, encuentras esta hermosa ciudad en el departamento de Valle, la cual es uno de los destinos favoritos para los turistas que se aventuran a visitar esa zona de Honduras. San Lorenzo es un municipio que fue fundado por los españoles en 1522, pero declarado como tal hasta el año de 1912.

Foto: The Lempaeras

La vista frontal del lugar, permite ver el increíble bosque de mangle que posee, además, nos muestra una gran panorámica de los lindos atardeceres. Aparte de su puerto, San Lorenzo es una de las ciudades que cuenta con grandes empresas productoras de sal y de mariscos, siendo así una de las más activas de la región, económicamente hablando.

Las espectaculares playas y su cálido clima, son algunos de los principales atractivos que llaman la atención de las personas, pero lo que sin lugar a dudas enamora a los turistas, es la calidad de su gastronomía y el espectacular sazón que le ponen a cada plato de comida.

Foto: Visit Honduras

Por algo es catalogada como “la ciudad de los mariscos” y es que si eres amante de los alimentos que provienen del mar, tendrás el paraíso disponible en tus manos, con los menús de los distintos restaurantes a los que puedes ir a degustar estos platillos.

Si quieres consentir a tu paladar, lo podrás hacer con un pescado frito acompañado de tajaditas y encurtido, o probablemente se te antoje un ceviche de camarones en cualquiera de sus variadas presentaciones, sino, también tienes la opción de probar una langosta rellena de cangrejo.

Foto: Buenprovecho.hn

Pero no puedes irte sin probar uno de los platillos insignias del lugar, los curiles. Y si todas estas comidas aún no te convencen, la sopa marinera será la opción a la que no te podrás resistir. Con productos cien por ciento frescos, cualquiera de estos manjares te dejarán con ganas de más.