¡Fin de semana de clásico! Barcelona no le gana al Madrid hace más de dos años

Foto: La Galerna

Se acerca un día que, para muchos, es el partido más importante del año, un encuentro que reúne a los dos equipos más mediáticos de la última década por todas las estrellas que este presentaba. Si bien es cierto que ya no están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hay mucha calidad en ambos equipos para poder dar un buen espectáculo.

Debemos de recordar que este será el primer clásico sin Sergio Ramos y Messi después de 15 años, desde aquel 2005, cuando ambos históricos debutaron y los culés ganaron en el Santiago Bernabéu con un marcador de 0-3 en una gran noche de Samuel Eto’o y el astro brasileño, Ronaldinho.

La última ocasión que se enfrentaron en el campo de Barcelona, lo ganó el Madrid 1-3 con goles de Federico Valverde, Ramos y Luka Modric, siendo Ansu Fati el anotador para el local. Para encontrar la última victoria del Barca, nos debemos de remontar hasta el pasado 2 de marzo del 2019, donde con gol de Rakitic en el Bernabéu, ganaron 0-1 por La Liga.

La mañana del domingo se volverán a medir los gigantes de España en el Estadio Camp Nou con realidades muy distintas. Por parte del equipo blaugrana, llegan al clásico con ciertas dudas después de lo presentado en la última jornada de Champions League donde ganaron por la mínima al equipo ucraniano Dynamo de Kiev, con gol de Gerard Piqué, situación que preocupa por la falta de gol.

Foto: Marca

Mientras que los Blancos vienen de vapulear, a otro equipo ucraniano de visita por un marcador de 0-5. Otro factor que preocupa, es que los dirigidos por Ronald Koeman van perdiendo efectivos de cara al gran partido, como Ronald Araujo, Pedri y Ansu Fati solo jugó un par de minutos entre semana para guardar su estado físico.

Caso contrario a los de la ciudad de Madrid, que recuperaron a jugadores como Eden Hazard, Ferland Mendy, Dani Carvajal y Militao, así que no presentan bajas sensibles para el fin de semana. Pero en un clásico todo puede pasar y los blaugranas buscarán encarrilar su camino liguero, pero sobre todo subir ese ánimo para empezar una mejor vida post Messi.