Honduras firma un convenio para abrir plazas de trabajo en Alemania

Foto: Pixabay

Muchos hondureños aspiran a salir del país en busca de nuevas oportunidades, con el objetivo de mejorar su estilo de vida y poder encontrar un empleo formal, en el que además puedan adquirir nuevos conocimientos en el ámbito profesional.

Ayer se anunció el convenio que firmó Honduras con Alemania para la creación de cien plazas de trabajo en el país europeo, específicamente para laborar y fortalacer el área de la salud, y que de esta foma, Honduras cuente con profesionales capacitados internacionalmente.

Foto: Elmundo.hn

Se harán diversas jornadas para la preselección de esas cien personas, luego entrarán en el proceso de formación, el cual tendrá un año de duración, para después finalmente viajar al país teutón y seguir con el aprendizaje en donde recibirán un salario de mil euros.

Cabe recalcar que este proceso tendrá una duración de tres años, y los profesionales ya certificados en Enfermería, luego tendrán la opción de decidir si quieren quedarse a trabajar en Alemania o prefieren regresarse a Honduras.

Foto: Tiempo.hn

Además de estar acreditados como profesionales internacionales, los cien compatriotas elegidos, serán capacitados en el idioma alemán a lo largo de su formación. Uno de los principales objetivos de este convenio, es ayudar a aquellos que no cuentan con un empleo, asimismo, ser una opción para todos los jóvenes que en este momento están comenzando con sus estudios.