La primera edición del Salón del Chocolate Honduras 2021 será en el Lago de Yojoa

El chocolate es uno de esos alimentos que enamora el paladar de las personas, con su sabor dulce o amargo, nos invita a disfrutarlo en cualquier momento del día, y en Honduras próximamente se llevará a cabo la primera edición del Salón del Chocolate.

En nuestro país son muchas las personas que se dedican a la producción del chocolate artesanal, es por eso que este evento está dirigido a resaltar la variedad que se produce en distintas zonas de Honduras, y del mismo modo, destacar el cacao catracho, la base con la que se prepara este delicioso alimento.

Foto: Helenchocolate_

En esta edición se contará con la grata presencia de Helen López, quien es una especialista en cata de chocolates y, además, es la organizadora del Salón del Chocolate en Madrid, España. Aquí, ella tendrá la oportunidad de degustar la chocolatería elaborada por manos hondureñas y brindará una conferencia en donde compartirá sus conocimientos.

De igual forma, se contará con la presencia de expertos de nuestro país, que también se sumarán al conversatorio, entre los que destacan, Elmer Pineda, Mónica Pedemonte e Isabella Rosenthal. Este evento se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre en el centro Turístico La Naturaleza en el Lago de Yojoa, ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Foto: Frank Aguilera

Todas las personas que visiten el Salón del Chocolate podrán conocer los procesos para la elaboración del mismo, y tener una experiencia más cercana que les permitirá conocer cómo se prepara este delicioso manjar. Igualmente, tendrán el chance de pasar por cada stand y darse el gusto de probarlos.