¡España es Blanca! Real Madrid le gana al Barcelona un clásico por cuarta vez consecutiva

Foto: Getty Images

Esta mañana vivimos la edición número 247 del partido que paraliza España y a todo el mundo, Barcelona ante el Real Madrid, donde ambos equipos llegaban con la ilusión de ganarle a su máximo rival y aunque los culés no llegaban en su mejor momento, un clásico siempre es diferente, pero esa ilusión se quedaría solo en deseo, pues los blancos se llevaron la victoria.

Pudimos ver un partido muy energizante desde el primer minuto del partido, siendo el cuadro local el equipo que más retenía el balón e intentaba proponer en la zona defensiva del Madrid, mientras que los visitantes esperaban el momento adecuado para salir al contragolpe y aprovechar los espacios que la zaga culé podría dejar.

Foto: Getty Images

Serían los dirigidos por Ronald Koeman los que tendrían la oportunidad más clara del partido luego de un rezago desde la banda izquierda que cerró Sergiño Dest, quien apareció a total comodidad para intentar abrir el marcador, pero siendo improvisado como extremo derecho, voló la pelota por encima del arco mientras sus compañeros y aficionados no salían de su sorpresa.

“El que perdona, pierde”, dice aquel famoso dicho, que es casi una ley en el fútbol, y en esta ocasión no sería diferente. Tras una pérdida de Memphis Depay que recuperó David Alaba, salieron al contraataque mediante Vinicius, quien le ganó el duelo individual a Mingueza y abrió para Rodrygo y pasó a Alaba, quien definió con un gran zurdazo imposible para Ter Stegen al minuto 36.

Foto: Marca

Debut en el Clásico y gol para el defensor austriaco que puso el 0-1, anotación que cambiaría rotundamente el estado de ánimo del partido, decantándose más para los merengues, pero sin muchas opciones claras de gol en ambos arcos. Así se irían al descanso y regresarían con un cambio nada más por parte del Barcelona, siendo Mingueza el sacrificado para la entrada de Coutinho y volviendo Dest en el lateral derecho.

Ya sobre el final del partido, tras una larga posesión del Barca y coqueteo con el empate, el Madrid salió al contragolpe a través de Marco Asensio, quien remató al marco, atajó el arquero alemán, pero el rebote le cayó al Lucas Vásquez para el gran clásico español 2-0 sobre el minuto 93, pero el Barca reaccionaría con gol del Kun Agüero muy tarde para poner el 2-1 definitivo al 97´.

Foto: Marca

Fue así como culminó el partido 246 entre Barca y Madrid, donde los blancos han conseguido 99 victorias, por 96 derrotas y 52 empates con 412 goles para los merengues y 402 para los culés. De momento, el Madrid se pone líder con 20 puntos, mientras que Koeman y compañía caen a la octava posición con 15 unidades.