Cuevas de Pencaligüe, una increíble obra natural que te hará sentir diminuto

Foto: Diario Tiempo hn

Un país cinco estrellas, es así como caracterizan nuestra amada Honduras por diferentes factores, como ser, la abundancia de riqueza que posee por sus lugares turísticos. El territorio se comprende de muchos puntos para disfrutar del turismo interno, un claro ejemplo de estos maravillosos sitios, son las Cuevas de Pencaligüe

Este fascinante espacio se ubica en el departamento de Santa Bárbara, en el municipio de Atima, atravesando las comunidades de San Vicente, Machola y San Nicolás. Este pequeño tesoro aún no es muy conocido por los ciudadanos, muy pocos habitantes son los que han tenido el placer de apreciar todo lo que ofrece.

Foto: Diario Tiempo

Esta obra natural te brinda increíbles experiencias y para llegar puedes hacerlo en vehículo propio hasta las faldas de la sierra, estando allí, el recorrido continúa a pie, transitándose por los senderos que atraviesan los bosques de pino y bordeando el río San José.

El trayecto tiene una duración de 45 minutos, para los amantes de la naturaleza y el senderismo, esta experiencia se puede volver fascinante e inolvidable. Es muy recomendable tener una buena condición física y portar todo lo necesario como agua, repelente para mosquitos y vestimenta adecuada para la ocasión.

Foto: Lugares hermosos de Honduras

Al llegar a la primera caverna te darás cuenta de que todo el paseo valió la pena para poder apreciar hermosos paisajes que rodean la zona, además de tener la oportunidad de observar la desembocadura del río San José, sus dimensiones, sin duda,  son increíbles.

Al interior de Pencaligüe, se puede observar como se forma el mapa de honduras, esta preciosa imagen, se forma gracias a la luz que entra a la cueva y las rocas marcan su contorno.

Foto: Lugares hermosos de Honduras

Según comentan los habitantes de la zona, hasta la fecha, este tesoro natural, solo ha sido recorrido en su totalidad por una expedición de canadienses, estos instalaron su equipo para acampar a la orilla del río y el trayecto duro tres días.

Las cuevas de Pencaligüe son una verdadera maravilla que todos los catrachos debemos conocer si o si, para disfrutar de todas las experiencias llenas de misterios y mitos que posee este encantador sitio. Anímate y disfruta de todo lo que el sector turismo tiene para vos