Partido de Honduras entre los diez encuentros con mayor asistencia en un estadio desde el COVID-19

Foto: Marca USA

Desde la pandemia del COVID-19, el fútbol, y muchos deportes, cerraron sus puertas para mantener la sana distancia para que el virus no se propagara por cada rincón del mundo. Situación que afectó a grandes niveles la economía del balompié y a sus clubes, quienes no ingresaban dinero a sus arcas mediante taquilla.

Desde la invención y aplicación de las diferentes vacunas anticovid, las autoridades de salud han dado luz verde para que los amantes del fútbol vuelvan a los estadios a apoyar a sus equipos. Al inicio, se mantuvo como pruebas pilotos con el ingreso de tan solo un 20 o 30 por ciento en los campos, pero hoy, muchos admiten el 100 por ciento de su capacidad.

Foto: Getty Images

Esta mañana, el sitio web por excelencia sobre datos y transferencias de fútbol, Transfer Market, publicó un listado de los diez partidos con mayor asistencias en los estadios desde la irrupción del COVID-19, donde sorprendentemente, nuestra selección de Honduras figura entre ella.

El partido con mayor audiencia en un inmueble fue en el Clásico español entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou del pasado domingo 24 de octubre, con un total de 86 mil 422 personas, siendo este el estadio con mayor capacidad en toda Europa. A partir de ahí, ocho de los nueve restantes son en Old Trafford donde juega el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Foto: Man United

Desde la llegada del luso, el “teatro de los sueños” ronda entre los 73 mil aficionados para ver a un renovado United, sin embargo, el equipo no ha respondido de acuerdo a la calidad de su plantel. El segundo partido con mayor asistencia se dio el pasado 29 de septiembre cuando los Red Devils derrotaron 2-1 al Villarreal por la fase de grupos de la Champions League.

Lo más sorprendente del listado, fue ver a nuestra bandera cinco estrellas en el décimo lugar, pues se trataba de un simple amistoso ante México como preparativo el pasado 13 de junio para la Copa Oro. El partido se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de los Estados Unidos con una gran asistencia de 70 mil personas. Para ser un amistoso, es un gran hito para ambas selecciones.

Foto: Telemundo

En dicho partido, el marcador fue un empate a cero goles donde ninguna selección pudo sobreponerse ante la defensa contraria. Hecho que da a entender cuánta cantidad de compatriotas se encuentran en tierras norteamericanas, el amor por el fútbol y el gran apoyo que le otorgaron a nuestra H después de año y medio sin poder hacerlo, así como la masiva asistencia que hubo de los amigos mexicanos.

Te dejamos el listado completo que fue publicado esta mañana.

Foto: Transfermarket