Cinco pueblos mágicos que debes visitar en Francisco Morazán

Foto: Pavel Aguirre

Conocer pueblos encantadores, es una de las actividades favoritas de muchas personas, visitar esos rincones del país que ofrecen una gran variedad de cosas para realizar es una opción increíble para hacer turismo.

Francisco Morazán es uno de los departamentos que posee lugares maravillosos, y es conocido por ser de los sitios favoritos si de pueblitos hablamos, y es que, aparte de Valle de Ángeles o Santa Lucía, también posee otros lugares que debes conocer.

Foto: Pavel Aguirre

Sabanagrande

Este es un municipio que tienen muchas cosas para ofrecer a sus visitantes, se destaca el monumento de la Batalla de la Trinidad que sale en el billete de cinco lempiras. Además, es un pueblo muy cercano a Ojojona, Nueva Armenia y Santa Ana. Algo que caracteriza a Sabanagrande son sus famosas rosquillas y tustacas, es casi una ley que pruebes esas delicias cuando vayas a este lugar.

Santa Ana

Este es uno de los destinos favoritos de las personas para pasar un fin de semana agradable, ya que cuenta con diversos lugares que puedes conocer, entre ellos, el Parque Eólico, la Cueva de la Peña, parque eco-turístico Los Encuentros y las Cuevas de Ayasta. Lo mejor de todo, es que Santa Ana solo está a 24 kilómetros de Tegucigalpa.

Foto: Tiempo.hn

Cantarranas

Uno de los pueblos más populares en los últimos meses, visitado por turistas hondureños y extranjeros es Cantarranas, y es que si eres amante del arte este lugar te encantará, ya que en sus paredes están plasmados muchos murales hechos por manos catrachas.

Otro de los aspectos que enamora de este lugar, es la deliciosa gastronomía y la amabilidad de su gente. Así que si deseas estar rodeado de arte y disfrutar de unos riquísimos platillos, Cantarranas es el sitio ideal en Francisco Morazán.

Foto: Facebook Cantarranas

Cedros

Si quieres visitar un sitio lleno de cultura, y empaparte aún más de la historia de nuestro país, debes conocer Cedros. Lugar donde nació Álvaro Contreras, famoso periodista hondureño, asimismo, podrás apreciar las creaciones que hacen los pobladores con el barro y la arcilla.

Su clima es muy agradable, y si deseas tener una vista muy bonita de todo el municipio, puedes visitar “El Cerrito”, lugar desde donde se visualizan preciosos atardeceres, y también te regala una bonita vista de todo el pueblo.

Foto: Marca País Honduras

Tatumbla

Algo que resalta de este maravilloso pueblo, es su encantador clima, ya que es uno de los lugares más frescos dentro del departamento de Francisco Morazán, y uno de los que está rodeado por una gran variedad de naturaleza. Además del buen trato de su gente y su cercanía con la capital. No lo pienses dos veces y conoce estos pueblitos mágicos con tus seres queridos.