¡Histórico! El “Choco” Lozano se convierte en el primer jugador del Cádiz en anotar un hattrick fuera de casa

Foto: La Liga

Esta tarde el hondureño Antony Lozano hizo historia pura en La Liga de España, pues le anotó un hattrick al campeón de la Europa League, Villarreal, de visitante con un marcador final  de 3-3 por la fecha 11. El delantero acumuló cuatro goles en lo que va de la temporada y promete ser la mejor desde su llegada a Europa.

Con este triplete, el Choco se convirtió en el segundo jugador del Cádiz en anotar tres goles en un partido tras hacerlo el histórico “Mágico” González en 1986 ante el Racing Club y el primero en hacerlo fuera de casa. Cabe destacar que Lozano salió del campo al minuto 70 por una lesión con el marcador 1-3 a favor, lamentablemente, los locales empataron a tres al último minuto.

Foto: La Liga

Otro dato que vale la pena destacar es que el Choco se convirtió en el segundo catracho en anotar un hattrick en España tras hacerlo “Macho” Figueroa con el Murcia ante CD Málaga en 1984. Noche mágica para el nacido en nuestra tierra, partido que seguramente nunca olvidará, pues es su primer triplete desde el convertido con el Olimpia en 2014.

El Cádiz se posiciona en la décima séptima plaza de la Liga Española con ocho puntos tras 11 partidos, esperando hacer una temporada de alto nivel para no volver a segunda división y mantenerse a media tabla. Son cuatro goles del Choco en La Liga esta temporada, empatado con Memphis Depay y por encima de jugadores como Ángel Correa, Erik Lamela, Radamel Falcao o Ansu Fati.